EMOLTV

Maradona descubrirá su primer monumento en La Bombonera

La obra realizada por la escultora Elizabeth Eichhorn mide casi tres metros de altura, en una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes fanáticos por el ex astro argentino.

24 de Noviembre de 2006 | 17:25 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona descubrirá el domingo su primer monumento en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

La obra fue confiada a la escultora Elizabeth Eichhorn, Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista de la ciudad de Mar del Plata; tiene casi tres metros de altura, pesa 300 kilos y está íntegramente realizada en fibro cemento, con terminación símil bronce y protegido con distintas técnicas de conservación para que no sufra daño con el paso del tiempo.

Los impulsores de esta iniciativa fueron los jóvenes Leandro Quintanilla, Gastón Amato, Lionel Díaz y Julián Chavero, fanáticos de Maradona, quienes realizaron una campaña de recolección de fondos en todo el país para cubrir los costos.

Chavero dijo que el domingo "habrá un acto sencillo, sin demasiado ceremonial, ni papelitos, ni grandes discursos". "Maradona dirá lo que quiera, si quiere decir algo y descubriremos el monumento, nada más", agregó.

Este acto estaba previsto, inicialmente, para el pasado 29 de octubre, a pocas horas del cumpleaños número 46 de Maradona, pero ese día el ex futbolista llegó retrasado desde Centroamérica, donde se encontraba participando de torneos de Showgol, su nueva actividad.

De esta manera toda aquella persona que quiere visitarlo lo podrá hacer en forma totalmente gratuita a partir del lunes próximo y siguiendo con los principios de los organizadores de que sólo sea un homenaje de la gente para Diego, sin ningún tipo de fin comercial.

Chavero comentó también que "existen varias estatuas de Maradona, en China e Italia por ejemplo, pero esto es un monumento y es el primero en el mundo, realizado con la sola ayuda de los 'fans' del mejor jugador de fútbol de la historia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?