EMOLTV

Matías Fernández lo enfatiza : "Yo soy chileno"

"El pibe tiene pasaporte chileno y cada vez que se refiere al tema su afirmación es una sola: "Yo soy chileno". Todo que se siga indicando sobre el tema está demás", dijo Claudio Borghi.

24 de Noviembre de 2006 | 20:34 | Orbe
imagen

Ídolo sencillo y tranquilo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de Colo-Colo, Claudio Borghi, consultado hoy sobre el tema de la verdadera nacional de Matías Fernández, sobre todo ante la insistencia de publicaciones de Argentina, dijo que él volante de los albos enfatiza siempre: Yo soy chileno.


Borghi se refirió al tema en una entrevista desde México con el programa de Deportes de radio Agricultura.


"El pibe tiene pasaporte chileno y cada vez que se refiere al tema su afirmación es una sola: "Yo soy chileno’’. Eso es lo que vale y el así lo reconoce. Todo que se siga indicando sobre el tema está demás’’.


Borghi, uno de los técnicos que más respaldó el crecimiento futbolístico de Matías Fernández, mencionó además que "no parece un chico de 20 años. Es muy maduro y responsable. Yo quizás a la misma edad pude haberlo superado un poco desde el punto de vista técnico, pero nada más. En todo, -puntualiza- él es superior. Es admirable. Muchas veces debemos protegerlo e impedirle que siga entrenando. Siempre está dispuesto a trabajar. Es increible, hasta sus compañeros le brindan un trato de afecto especial’’, puntualiza pletórico de admiración por el mediocampista chileno.


Claudio Borghi relató que el plantel descansó esta tarde y los jugadores tuvieron libertad para salir y elegir como querían distraerse. Descartó cuidados especiales, porque dijo que salían en grupos e iban a sitios cercanos al hotel donde están hospedados.


Sobre una eventual lesión muscular de Alvaro Ormeño le quitó relevancia. "Es algo menor y tuvo un breve descanso para superar la situación. Mañana volveremos a practicar con intensidad y luego comenzaremos a disminuir las cargas. El viaje de Miguel Aceval (se embarca el domingo después del partido con Puerto Montt), no tiene nada que ver lo de Ormeño. El era el único de los experimentados que se quedó en Santiago y creo que correspondía tenerlo acá cerca de sus compañeros’’, concluyó Claudio Borghi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?