EMOLTV

Pachuca tiene dura tarea en el torneo mexicano antes de enfrentar a Colo Colo

El rival de los albos deberá definir este domingo su paso a la semifinal del campeonato local ante los Pumas.

25 de Noviembre de 2006 | 14:08 | EFE
imagen

Los tuzos deberán verse las caras con los Pumas antes de enfrentar a Colo Colo el jueves.

AFP
MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM recibirán al Pachuca, defensor del título y rival de Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana, mañana en el partido decisivo de la serie entre ambos en los cuartos de final del torneo Apertura’06 del fútbol mexicano.
 
Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, los Pumas sacaron un empate 1-1 como visitantes de los Tuzos y mañana sólo necesitan no perder para pasar a la fase de los cuatro mejores porque con una igualdad, el tope quedaría empatado y los universitarios se clasificarían por haber tenido un mejor resultadoi en la tabla de la fase regular.
 
Pumas vino de menos a más en el torneo; comenzó en el último lugar de la tabla de descenso, pero mostró un fútbol práctico con la mejor defensa de la liga y así terminó en segundo lugar de la tabla general.
 
Mañana Ferretti deberá estar atento porque el rival es uno de los dos de mejores resultados en el circuito en los últimos ocho años y sabe jugar fases finales
 
Para Pumas lo ideal tal vez sería buscar un gol y luego mantenerse ordenado atrás en espera de un contragolpe, pero no debe arriesgar porque los Tuzos tienen una delantera peligrosa, un medio campo con jugadores habilidosos como el colombiano Andrés Chitiva y una defensa segura, apoyada en otros dos colombianos, el zaguero Aquivaldo Mosquera y el portero Miguel Calero.
 
En el partido de ida, Pachuca, el club de mejor ofensiva en el torneo, dominó, pero careció de contundencia y vio esfumarse la posibilidad de sacar ventaja en su estadio; Juan de la Barrera dio ventaja a los Tuzos en el minuto 61 y el argentino Ariel López (64') convirtió por los universitarios. 
 
El buen momento por el que pasan ambos cuadros permite pronosticar un partido emotivo, aunque el técnico Enrique Meza deberá estar atento a que sus jugadores no se desesperen al buscar temprano el gol necesario para ganar y clasificarse.
 
Mañana, en otros duelos de los cuartos de final, las Aguilas del América, de Ricardo Rojas, recibirán a los Rojinegros del Atlas y los Diablos de Toluca a los Rayados de Monterrey. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?