EMOLTV

F1: Hamilton espera aprender del campeón Alonso en McLaren

El inglés, que será compañero del campeón del mundo, se convertirá en el primer piloto de raza negra en la historia de este deporte.

25 de Noviembre de 2006 | 14:16 | Reuters

LONDRES.- Lewis Hamilton se mostró entusiasmado con la posibilidad de correr junto al campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, después de que McLaren confirmara al británico como piloto titular con vistas a la próxima temporada. 
   
"Es positivo y creo que puede ayudar mucho tener a un compañero de equipo tan fuerte", dijo el inglés, de 21 años, quien se convertirá en el primer piloto de raza negra en la historia de este deporte cuando debute en el Gran Premio de Australia, en marzo del 2007. 
   
"Tengo muchas ganas de trabajar con él. No estoy preocupado (...) Creo que hará lo que siempre hace, que es conducir extremadamente bien. Yo sólo trataré de realizar el mejor trabajo que pueda", añadió.
   
El joven piloto dijo que espera aprender del español "lo más rápido posible", para luego intentar competir con él.
   
Hamilton indicó que aún no habló con Alonso, de 25 años, más allá de una charla fugaz con el asturiano en un hotel en Turquía, en agosto. 
   
"Estaba cenando con mi padre y Fernando se estaba yendo del restaurante y vino y se presentó, lo que fue una agradable sorpresa", comentó. 

"Pero no hablamos realmente demasiado", aclaró.
   
En declaraciones a periodistas el viernes tras el anuncio de McLaren, el británico reconoció que enfrentará un largo camino de aprendizaje. 
   
"Creo que es importante entender lo duro que va a ser el desafío. Uno tiene que cometer errores para aprender y ser un mejor piloto", remarcó. 
   
"La mayor presión será la presión que me ponga yo mismo. Hacer tu debut en la Fórmula Uno es algo grande, siempre hay presiones", añadió. De su habilidad para manejarlas dependerá el rendimiento que tenga en su primer año en la F1, aseguró Hamilton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?