EMOLTV

Pellegrini: "Tras el penal tuvimos un bajón tremendo"

Sin criticar la decisión arbitral, el técnico chileno dijo que el partido fue otro después del primer gol de Barcelona

25 de Noviembre de 2006 | 22:01 | EFE

BARCELONA.- El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, no quiso entrar en la polémica que se había apuntado sobre la actuación arbitral en cuanto al penal dictado por el colegiado y que acabó en el primer gol de Ronaldinho, pero reconoció que la jugada fue decisiva para el resultado final.


"Hubo dos partidos: el de antes y después del penal. Hasta entonces los dos equipos iban muy parejos, pero el penal soltó mucho al Barcelona y nos afectó mucho anímicamente. El equipo tuvo un bajón pronunciado que el Barcelona aprovechó muy bien", explicó Pellegrini.


El entrenador del equipo castellonense aseguró que el conjunto catalán está "muy bien" y reconoció que ha visto "un buen Barca, que se soltó con el penal y jugó muy bien". "Hasta ese momento no lo hemos visto llegar", aseguró Pellegrini, quien declaró que "falta mucho para pensar en quién puede ser el campeón de liga".


"A lo mejor no hemos tenido la respuesta futbolística o anímica necesaria para responder a ese 1-0", señaló el entrenador, quien añadió que el resultado no se puede achacar a la baja de Riquelme, aunque reconoció que hay "un equipo diferente" sin el argentino.


Rijkaard reconoce que no fue una victoria fácil


El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, se mostró satisfecho con la holgada victoria pero reconoció que, en los primeros minutos, el partido estuvo muy ajustado y a los azulgrana les costó arrancar.


"No fue tan fácil como parece. Hubo momentos que hemos tenido que sufrir, pero es normal, porque el Villarreal es un buen equipo", explicó Rijkaard, quien destacó "la actitud" de sus jugadores, que hicieron posible el resultado positivo del encuentro.


"Fue un partido completo, trabajado, en el que hemos conseguido dominar. El equipo ha crecido y los goles dieron mucha satisfacción a todo el mundo", aseguró el holandés, para quien el público del Camp Nou también ha resultado determinante al responder "inmediatamente" y conseguir una sintonía que hace al equipo "más fuerte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?