EMOLTV

Coquimbo y O'Higgins se respetaron demasiado y no se hicieron daño

Con la igualdad sin goles, ambas escuadras dejaron todo para definir la próxima semana en Rancagua.

25 de Noviembre de 2006 | 23:54 | El Mercurio Online
imagen

Piratas y rancagüinos dejaron todo por definir en El Teniente.

Vladimir Bigorra, El Mercurio
COQUIMBO.- El partido prometía. Sobre todo por lo que habían hecho en la última parte del Clausura. Pero todo se quedó en las promesas, porque ni Coquimbo ni O'Higgins pudieron marcar la diferencia y empataron sin goles en el Francisco Sánchez Rumoroso, por el partido de ida de la primera fase de los playoffs del Clausura.

El empate fue un duro castigo para los Piratas que se atrevieron más y como locales buscaron el arco rival, pero los celestes, como en gran parte del torneo, realizaron un muy buen trabajo en la última línea.

En la primera etapa hubo varios chispazos de buen fútbol, con dos escuadras que a ratos se mostraron ofensivas, pero a poco que comenzó a transcurrir el pleito, O'Higgins se comenzó a conformar con el resultado y no arriesgó demasiado, más que con uno u otro contragolpe.

Los rancagüinos con un planteamiento muy inteligente de la mitad hacia atrás hicieron la tarea y se llevaron un punto que les puede servir para cerrar la llave la próxima semana, pensando, sobre todo, en que de local sólo han sabido de victorias en el Clausura.

A Coquimbo le faltó sorpresa,tuvo la pelota, pero en los últimos metros no supo administrarla. El gran error de la escuadra de la Cuarta Región fue arrastrar mucho el balón y ser poco directo en los últimos metros.

El que más intentó y luchó fue Gamdiel García, pero debía retroceder a buscar balones a su propio terreno, incluso se topaba muchas veces con Víctor Cancino.

En resumen, por las pocas llegadas a los pórticos, un justo resultado para dos equipos que dejaron todo por definir en el partido de vuelta, en el Teniente de Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?