EMOLTV

La U venció a Cobreloa en el Nacional (final)

26 de Noviembre de 2006 | 21:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de haber clasificado en el repechaje, la U parte todo de cero y no se amedrenta para ir en busca del título. Antes, eso sí debe pasar por encima de un duro escollo: Cobreloa, campeón de las fechas regulares y clasificado como Chile 3 a la Libertadores. 






2do. tiempo

90'+3 Terminó, terminó, terminó, la U ganó con la mínima a Cobreloa en el inicio de los playoffs.

86'
Otra vez Pinto. Ahora cae en el área y reclama penal, nada, le dice Osses.

 83' Otro cambio azul. Yerson Opazo reemplaza a Marcelo Díaz.

79' No lo pueden creer en Calama. Sebastián Pinto se lo perdió solo frente al arco. Era tocarla, pero la mandó sobre el arco. Era el empate para los loínos.

76' Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllll de la Uuuuuuuuuuu, azul, azul, azul. Centro de Figueroa por la derecha y aparece Serrgio Gioino con la rodilla y la manda adentro. La U gana 1-0 a Cobreloa en el Nacional.

 74'
Otro cambio en Cobreloa, se va Mauricio Aros, entra Iván Vásquez.

70' Jorge Aravena manda a un azul a la cancha, Sebastián Pinto, se va Lucas Barrios.

65' Cuatro veces ha quedado fuera de juego ya Salas. La última línea de Cobreloa está apostando a hacer la linea de offside que hasta el momento le resulta.

61' Cambios en la U. Sergio Gioino entra por Rodrigo Astudillo y Eric Pino reemplaza a Jonathan Cisternas. 

58' Cobreloa no está muerto. De contra aparece Rodrigo Mannara entra al área se la coloca al segundo palo al portero Pinto y el esférico se va levemente desviado.

56' Se le pasa el tiempo a la Universidad de Chile y tiene el balón, pero le cuesta llegar con peligro, mientras Cobreloa sigue bien parada en defensa.

52' Astudillo muy lento entraba al área, lo había dejado solo Valenzuela, pero los defensas naranja llegaron antes para despejar.

48' La U sigue buscando por las bandas llegar al pórtico de Hurtado. Y aunque ha habido peligro con los centros aún no le han dado resultado. 

Comienza el segundo acto, Cobreloa realizó un cambio. Salió Fenández ingresó Patricio Rubina.







1er. tiempo

45+2 Se acabó. Terminó el primer tiempo. La U y Cobreloa igualan sin goles en el Nacional.

45'
Otra vez el centro. Ahora el córner fue desde la izquierda y Ponce que peina, pero desvía.

41' Otra vez, centro al segundo palo y Adrián Rojas que cabecea, pero se le va desviado. A centros la U tiene atosigado a Cobreloa.

33' Lo mejor de Universidad de Chile es Luis Pedro Figueroa. Por la dercha, con sus centros ha complicado toda la tarde a la defensa minera.

30' Figueroa apareció solo, marcaba, pero antes el juez de línea del sector tribuna levantó su bandera. Adelantado el mediocampista azul.

29' La U se queda, después de un gran comienzo. Salas ha debido recogerse demasiado.

20' Palo, palito, palo, palo. Gran jugada de Figueroa, centro al segundo palo, Salas que le da de volea y el balón directo al vertical izquierdo de Hurtado. Lo tuvo la U que juega mejor.

18' De media distancia está probando Cobreloa. Primero fue González y ahora Rodrigo Mannara que le da, pero desviado.

 14' Dos amarillas juntas. Primero para Albert Acevedo en Cobreloa y luego para Marcelo Díaz en la U. Aparecieron las tarjetitas.

11' Adrián Rojas apareció destapado en el área, luego de un centro desde la derecha. El central azul que cabecea y la manda afuera. Llegó otra vez la U que se ve mejor que los loínos.

9' Salas cae en el área, pide penal el capitán azul, pero Osses sólo lo mira, "juegue", dice el juez del encuentro.

7' La primera clara de la U. Gran pase de Ormazábala para Astudillo en el área, que centra, pero aparece justo Luis Fuentes para despejar.

5' Cobreloa está bien parado. No se mete atrás y sale a buscar a la U en su territorio. Se prevé un entretenido encuentro en el Nacional.

2' La Universidad de Chile se interna en territorio naranja. El equipo de Huerta salió con todo a matar de entrada.

 Arrancó el encuentro. La U ataca hacia el sur, mientras los loínos lo hacen hacia el sur.


Formaciones

U. de Chile: M. Pinto; C. Martínez, A. Rojas, W. Ponce, M. Díaz; L. Figueroa, P. Ormazábal, J. Cisternas, R. Valenzuela; R. Astudillo, M. Salas.
DT: Gustavo Huerta

Cobreloa:
F. Hurtado, B. González, A. Acevedo, L. Fuentes, M. Aros, J. L. González, G. Navea; D. Fernández, J. L. Díaz; R. Mannara, Lucas Barrios.
DT: Jorge Aravena
U. de Chile 1
Cobreloa 0
Goles: 1-0, 76' Sergio Gioino (UdeCh)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?