EMOLTV

Pachuca clasificó a las semifinales en México

El cuadro que espera a Colo Colo por la final de la Sudamericana venció 1-0 como visita a los Pumas.

26 de Noviembre de 2006 | 17:08 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un gol del argentino nacionalizado mexicano, Gabriel Caballero, el Pachuca se impuso de visita 1-0 (marcador global 2-1) a Pumas de la Universidad de México y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2006 de fútbol.

El tanto solitario de Caballero al minuto 52 fue suficiente para darle al equipo "Tuzo" el pase a las semifinales ante unos 50.000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario.

El cotejo de ida de cuartos de final terminó empatado a un gol. Con este resultado, el campeón defensor Pachuca se convirtió en el segundo club clasificado a las semifinales, junto con Guadalajara, que el sábado eliminó a Cruz Azul con un marcador global de 4-2.

Los dos semifinalistas restantes saldrán de los encuentros que disputan más tarde Toluca frente a Monterrey y América con Atlas.

El primer tiempo fue equilibrado en el medio campo en el primer tiempo, en el que el equipo Pachuca, que dirige Enrique Meza, fue mejor en el control del balón, aunque al final Pumas mejoró conforme pasaron los minutos. El equipo universitario, que comanda el brasileño Ricardo "Tuca" Ferrreti, aprovechó mejor la banda izquierda, donde el volante brasileño Leandro fue un peligro y la figura en ese lapso.

Un primer centro de Leandro fue directo al ariete argentino Ariel "Chupa" López, pero éste se resbaló y dejó escapar la más clara jugada de gol de los universitarios. En el 34', llegó nuevamente por izquierda y aprovechó que estaba desmarcado para disparar ligeramente desviado del marco defendido por el arquero Miguel Calero. El empate favorecía a Pumas por su mejor posición en la tabla, al finalizar el torneo regular en el segundo lugar de la tabla general, detrás de Cruz Azul.

En el arranque del segundo tiempo, un centro por derecha permitió a Carlos Rodríguez llegar solo por izquierda para rematar con la cabeza y estrellar el balón en el primer palo.

El defensa Efraín Velarde trató de despejar, pero el balón quedó a la deriva dentro del área y Caballero llegó para abrir el marcador al minuto 52. En el minuto 59, Juan Carlos Cacho mandó un disparo bombeado ante la salir del guardameta de Pumas Sergio Bernal y ya coreaba el segundo tanto de Pachuca cuando el central Marco Antonio Palacios alcanzó a desviar el esférico con un cabezazo.

A los 68', José Luis López estuvo cerca de empatar el partido, pero Calero desvió el balón con la punta del pie izquierdo. En la recta final del partido, el conjunto universitario presionó y trató de sacar la igualada, pero la defensa del cuadro blanquiazul evitó la caída de su meta. En el minuto 88, el brasileño Reinaldo disparó dentro del ára grande, pero Calero alcanzó a desviar el balón que se estrelló en el poste derecho, en la última jugada de peligro de Pumas sobre el marco contrario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?