EMOLTV

Boca golea y está cerca del título en Argentina

El cuadro xeneise derrotó 4-1 a Colón de Santa Fe.

26 de Noviembre de 2006 | 20:12 | Reuters

BUENOS AIRES.- Boca Juniors quedó muy cerca de ganar por primera vez en su historia un tricampeonato local al golear el domingo 4-1 a Colón de Santa Fe a dos jornadas para finalizar el torneo Apertura del fútbol argentino.

Boca, que tuvo como ilustres espectadores a las hijas del presidente estadounidense, George W. Bush, Jenna y Barbara, y al ex futbolista Diego Maradona, está primero con 44 unidades, cuatro más que su inmediato escolta Estudiantes de La Plata.

Los goles de Boca fueron convertidos por el mediocampista Neri Cardozo a los 17 minutos, el volante Guillermo Marino a los 51 y el atacante Rodrigo Palacio a los 61 y 90 respectivamente.

Colón, en las últimas posiciones de la tabla, había igualado transitoriamente con un penal a los 23 minutos del mediocampista colombiano Giovanni Hernández. El remate fuerte y alto no pudo ser contenido por el arquero paraguayo de Boca, Aldo Bobadilla. En Colón, donde también jugó el mediocampista colombiano Freddy Grisales, fue expulsado a los 72 minutos el defensor Germán Rivarola.

En otro partido Independiente se impuso 2-1 a Arsenal.Los goles de Independiente fueron convertidos por el defensor Leandro Gioda a los 33 y 84 minutos respectivamente.Arsenal, el equipo sensación del torneo, ganaba desde los 9 minutos con tanto del delantero Santiago Raymonda. En Independiente fue expulsado el mediocampista Mariano Herrón a los 90 minutos.

Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol del delantero uruguayo Santiago Silva, derrotó 2-1 a Newell's Old Boys. Gimnasia ganaba 1-0 con gol del defensor Lucas Landa a los 13 minutos antes de la igualdad transitoria del defensor de Newell's, Cristian Ansaldi a los 19. A los 88 minutos el uruguayo Silva, de penal, le dio la victoria a Gimnasia.

En otro partido Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2-1 a Banfield. Los goles de Gimnasia los convirtieron los delanteros Darío Gandín y Gustavo Balvorín a los 53 y 90 minutos respectivamente. El gol de Banfield lo convirtió de penal el arquero Cristian Lucchetti a los 81 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?