NBA: Parker logra decisiva actuación para levantar a los Spurs

El base francés anotó 20 puntos, pero doce de ellos en los últimos nueve minutos del partido en que su equipo derrotó por 98-78 a los Seattle Supersonics.

27 de Noviembre de 2006 | 10:10 | DPA

El base francés Tony Parker fue decisivo en el triunfo de los Spurs frente a los Sonics.

AFP
LOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs despertaron a tiempo para derrotar a los Seattle Supersonics por 98-78 después de una gran actuación del base francés Tony Parker, quien logró 12 de sus 20 puntos en el decisivo parcial de 22-5 logrado en los últimos nueve minutos.

El equipo texano saltó a la cancha del Key Arena de Seattle sin tensión y los Sonics creyeron durante mucho tiempo que la sorpresa era posible, aunque Parker se encargó de destrozar sus esperanzas con una fabulosa actuación en la noche del domingo.

"El entrenador me dijo que no estaba haciendo nada y me pidió que fuera más agresivo, por eso comencé a tirar y a buscar canastas debajo del tablero", aclaró Parker, que agradeció la exigencia del técnico Gregg Popovich.

El equipo texano también contó con las aportaciones de sus dos pívots titulares y Tim Duncan consiguió 18 puntos y 16 rebotes, mientras el argentino Fabricio Oberto añadió 16 tantos, con siete canastas en ocho intentos. Su compatriota Emanuel Ginóbili se perdió el partido por una lesión en la espalda sufrida en el último encuentro, jugado ante los Dallas Mavericks.

Los Spurs lograron su séptimo triunfo fuera de casa en otros tantos partidos, la mejor marca como visitante en un arranque de temporada en la historia de la franquicia. Sin embargo, por delante tiene dos partidos fuera de casa enormemente exigentes, ante Utah Jazz y ante Golden State Warriors.

Los Sonics acumularon su novena derrota en 15 partidos y echaron de menos una mejor aportación de Rashard Lewis, que se quedó en ocho puntos, 15 menos de su promedio en esta temporada. Ray Allen, con 21 tantos, fue su mejor jugador.

Por otro lado, los Phoenix Suns sumaron su cuarto triunfo consecutivo al derrotar a los Portland Trail Blazers por 119-101 en un partido marcado por la gran actuación del alero Raja Bell, autor de 30 puntos, incluyendo siete triples.

Steve Nash dirigió con precisíón a los Suns y aportó 23 puntos y 10 asistencias, mientras Amare Stoudemire demostró que cada vez está mejor y completó 20 tantos y 11 rebotes.

Travis Outlaw, con 22 puntos, fue el mejor hombre de unos Blazers donde el "rookie" español Sergio Rodríguez jugó su mejor partido de la temporada para completar nueve puntos y 10 asistencias en 20 minutos de juego.

Los Toronto Raptors dieron un paso al frente y vencieron a los Indiana Pacers por 92-83 después de una equilibrada aportación de sus jugadores más importantes.

Así, Chris Bosh consiguió 17 puntos y 11 rebotes para unos Raptors que también se encontraron con los 14 tantos del italiano Andrea Bargnani y los 13 de Jorge Garbajosa, mientras José Manuel Calderón aportó otros 13 desde el banquillo.

Stephen Jackson y Danny Granger, ambos con 18 tantos, fueron las piezas más valiosas de unos Pacers que echaron de menos una mayor aportación de Jermaine O'Neal, que se quedó en 15 puntos.

Mientras, los Denver Nuggets sumaron su quinto triunfo seguido al derrotar a Los Angeles Clippers por 103-88 gracias a la gran labor de su juego exterior, donde Carmelo Anthony logró 33 puntos y J.R. Smith añadió 23.Corey Maggette, con 22 tantos, lideró a unos Clippers en crisis tras perder los cinco partidos disputados esta temporada fuera de su cancha.

Finalmente, Los Angeles Lakers sufrieron para superar a los New Jersey Nets por 99-93 en un partido decidido por la labor de Lamar Odom, con 21 puntos, y de Kobe Bryant, con 19 tantos y 10 asistencias.Vince Carter, con 21 y 11 rebotes, lideró a unos Nets que acumularon su quinta derrota consecutiva, todas ellas ante equipos de la Conferencia Oeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores