EMOLTV

Blatter ataca a clubes poderosos que contratan demasiados jugadores

Según el presidente de la FIFA, esta tendencia significa que exista un "atasco" de jugadores que reduce el nivel de competencia en las ligas europeas.

27 de Noviembre de 2006 | 10:41 | EFE
DUBAI.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, atacó a los clubes de fútbol prósperos y ricos de Europa, a los que acusó de comprar demasiados jugadores, y apuntó que esa circunstancia priva a los más pequeños de la posibilidad de ser competitivos.

"Hay una especie de atasco de jugadores en Europa", comentó Blatter en una conferencia celebrada en Dubai. "Los clubes poderosos con mucho dinero pueden comprar futbolistas, muchos futbolistas, y los mejores", dijo.

"Pueden tener 25 o 30 jugadores en sus plantillas, pero al fútbol juegan once por equipo. ¿Qué pasa, pues, con el resto? ¿Esperando? ¿Recuperándose?", cuestionó Blatter.

El presidente de la FIFA opinó que este elevado número de jugadores en los grandes clubes, en muchos casos para relevar a eventuales lesionados, deja "fuera del mercado" a muchos de ellos y, por tanto, reduce el nivel de competición en el fútbol.

"Si el nivel de competición se está perdiendo, entonces nuestro deporte está equivocándose en algo, y eso tenemos que abordarlo", insistió Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?