EMOLTV

Marcelo Ríos estará en el ATP de Viña del Mar

La organización del certamen viñamarino confirmó la invitación para el ex número uno del mundo, quien también recibió la venia de la ATP para jugar el certamen sin interrumpir su paso por el tour de veteranos.

27 de Noviembre de 2006 | 13:06 | El Mercurio Online
imagen

Marcelo Ríos volverá por un torneo al circuito de la ATP en Viña, para luego retornar al tour de veteranos.

AFP

SANTIAGO.- El torneo ATP de Viña del Mar contará el próximo año por primera vez en varios años con la presencia de sus mejores tenistas de los últimos años: Fernando González, Nicolás Massú y el ahora "veterano" Marcelo Ríos.

El ex tenista Álvaro Fillol, organizador del certamen viñamarino, confirmó la presencia del retirado tenista en el cuadro principal del torneo a través de un "wild card", superando la última barrera que existía para concretar su ingreso.

"Vamos a contar con los tres históricos del tenis nacional en un mismo torneo por primera vez, porque la vez anterior en que participó Fernando y Nicolás Massú con Marcelo como top ten ellos estaban recién empezando su carrera", dijo Fillol a Radio Cooperativa.

Inicialmente se había puesto en duda la idea de invitar a Ríos al torneo, ya que la ATP en sus reglamentos se opone a que un jugador que disputa el tour de veteranos vuelva a jugar un torneo del circuito regular.

Sin embargo, el organismo decidió hacer una excepción con el caso del ex número uno del mundo nacional, quien podrá jugar en Viña del Mar y luego reintegrarse al circuito de mayores sin inconvenientes.

"Yo creo que la ATP siempre está pensando en el bien de los torneos. Ellos vieron que Marcelo Ríos era una figura importante para el Movistar Open, y por lo tanto decidieron darle el vamos", agregó Fillol.

Marcelo Ríos jugó por última vez el ATP de Viña del Mar en la edición del 2003, cuando cayó en la final frente al español David Sánchez. Sin embargo, en esa ocasión no estuvo presente Fernando González.

Por tanto, la última vez que González, Massú y Ríos coincidieron en el ATP viñamarino fue el 2002, ocasión en que el actual número uno del país consiguió el título.