EMOLTV

Ciclismo: Ullrich entrena duro mientras espera de definir su futuro

El pedalero alemán reconoció que "no es ningún secreto" que está negociando con varios equipos y patrocinadores, para volver a las competencias el próximo año.

27 de Noviembre de 2006 | 15:53 | DPA
imagen

El alemán Jan Ullrich realizó prácticas en Austria e Italia para volver a pedalear el 2007.

EFE
VIENA.- El alemán Jan Ullrich realiza entrenamientos en Austria e Italia, mientras sigue a la espera de conseguir una licencia profesional y un equipo para la temporada 2007 de ciclismo.

"El aspecto principal en Austria fue la condición física en general y los entrenamientos fueron hechos en mountainbike", explicó hoy el ganador del Tour de France 1997 en su sitio web. En Italia elevó la intensidad de sus entrenamientos sobre la bicicleta de carrera con otros ciclistas profesionales.

"Todo inicio es difícil, eso está claro. Pero hace bien sentarse nuevamente en el sillín. Nuestros preparativos transcurren según lo planeado. No es ningún secreto que se están llevando a cabo conversaciones con equipos y patrocinadores, pero no hay nada decidido aún", dijo Ullrich.

El ciclista alemán todavía está bajo sospecha de doping y no tiene licencia profesional para la próxima temporada. En último término sostuvo conversaciones con el equipo ítalo-ruso del millonario Olef Tinkoff, que no posee ninguna licencia para participar en el Protour.

El manager Wolfgang Strohband anunció que no habrá negociaciones concretas hasta tanto esté aclarada la situación legal de Ullrich. "Cuando lo esté, no tendremos ninguna dificultad en obtener una licencia y en encontrar un equipo para Jan", afirmó.

La federación suiza de ciclismo analiza aún el inicio de un proceso legal en contra de Ullrich, acusándolo de tener contactos con la red de doping encabezada por el médico español Eufemiano Fuentes. El ciclista alemán también es investigado por las fiscalías de Bonn y Hamburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?