EMOLTV

Pachuca jugará 24 horas antes de enfrentar a Colo Colo

La Federación Mexicana de Fútbol programó para el miércoles el duelo de los "tuzos" con Toluca por las semifinales del torneo local.

27 de Noviembre de 2006 | 19:03 | El Mercurio Online/Agencias

CIUDAD DE MEXICO/SANTIAGO.- La Federación Mexicana de Fútbol informó que Pachuca, rival de Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana, jugará este miércoles por las semifinales del torneo Apertura local ante Toluca.


La decisión jugó en contra de la petición que había hecho el técnico Enrique Meza y que buscaba adelantar el duelo por la competencia local para el martes y así tener 24 horas más de descanso para enfrentar al conjunto chileno por la final del campeonato internacional.


La Federación Mexicana de Fútbol confirmó el programa de la fase de los cuatro mejores, que involucra también a Guadalajara, que el jueves será local ante su más odiado rival, América del zaguero chileno Ricardo Rojas, en el otro partido de ida.


Piñera quiere que Borghi siga en Colo Colo


En la capital chilena, Sebastián Piñera, uno de los principales accionistas de Blanco y Negro, afirmó que el lugar del entrenador argentino Claudio Borghi es Colo Colo.


"Borghi jugó un papel muy importante y extraordinariamente valioso. Le ha dado al equipo una personalidad, una forma de jugar que no solamente gana y mete goles, sino que entusiasma, motiva y convoca", dijo Piñera.


El millonario empresario chileno anunció que conversará "con mucha franqueza" con el técnico argentino, cuando termine de jugar la llave final de la Copa Sudamericana ante Pachuca, la primera quincena de diciembre.


Piñera afirmó que los dirigentes y accionistas del club intentarán convencer al argentino de que "su lugar está en Colo Colo, que Colo Colo ha sacrificado mucho para Borghi y Borghi también ha significado mucho para el club".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?