EMOLTV

Venus Williams declara en juicio por incumplimiento de contrato

La tenista dijo que su padre nunca ha sido su representante y no tenía autoridad para comprometerla a participar en el evento "Batalla de los Sexos" del 2001.

27 de Noviembre de 2006 | 20:50 | AP

WEST PALM BEACH.- La tres veces campeona de Wimbledon, Venus Williams, declaró el lunes durante un juicio por incumplimiento de contrato que su padre nunca ha sido su representante y no tenía autoridad para comprometerla a participar en el evento "Batalla de los Sexos’’ del 2001.


"Mi papá fue mi entrenador. Mi padre fue mi padre. Mi papá me ha apoyado toda la vida, pero no ha sido mi representante’’, dijo Williams al jurado.


Los promotores Carol Clarke y Keith Rhodes, dueños de la empresa CCKR, afirman que el padre de Venus Williams, Richard, prometió que sus hijas participarían en el torneo, cosa que no hicieron. La pareja demandó a las hermanas, su padre y su empresa, Richard Williams Tennis & Associates, en busca de una indemnización no especificada.


Se espera que Serena Williams declare el martes. Richard Williams terminó casi cuatro días de declaraciones el lunes. Insistió en que aunque inició conversaciones con los promotores, nunca ha tenido la autoridad de comprometer a sus hijas para juego alguno.


Richard Williams también dijo que mintió cuando le comentó a los promotores que sus hijas estaban al tanto del acuerdo.


Los promotores dicen que el torneo pudo haber generado ingresos por alrededor de 45 millones de dólares, de los que el 80% estaría destinado a la empresa de Richard Williams.
Las hermanas nunca firmaron contrato alguno con CCKR e insisten en que su padre no las maneja y en consecuencia no tiene la autoridad para comprometerlas con nadie. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?