EMOLTV

Vóleibol: Brasil pone un pie en semifinales del Mundial

Los brasileños vencieron por 3-0 a Italia y práctiamente aseguraron su presencia en la siguiente fase, donde ya están clasificados tres europeos: Bulgaria, Polonia y Serbia-Montenegro.

28 de Noviembre de 2006 | 11:25 | DPA

HIROSHIMA.- Brasil venció a Italia y dio un paso de gigante hacia las semifinales del Mundial de Vóleibol masculino de Japón, en las que ya están Bulgaria, Polonia y Serbia-Montenegro.

Los brasileños se impusieron por 3-0 a los italianos y sólo una debacle les impediría ser el cuarto equipo en las semifinales del sábado. Brasil, actual campeón olímpico y mundial, se mide mañana a Bulgaria, y los sudamericanos sólo se quedarán fuera con una contundente derrota y un amplio triunfo al mismo tiempo de los italianos sobre Francia.

Los búlgaros son los líderes indiscutibles del grupo F, con sede en Hiroshima, pues aún no conocen la derrota. Hoy, sin embargo, estuvieron a punto de vivirla cuando perdían 2-0 ante Francia, pero terminaron remontando y ganando 3-2.

En el grupo E las dos plazas de semifinalistas ya están definidas. Polonia arrolló por 3-0 a Rusia y se confirmó como el equipo hasta ahora más fuerte en el torneo, en el que aún no cedieron un solo set.

Los polacos tendrán mañana una buena piedra de toque en Serbia-Montenegro, en un choque en el que estará en juego la primera plaza del grupo. Los serbomontenegrinos también están invictos y se deshicieron por 3-0 de los locales japoneses.

La penúltima jornada de la segunda fase tuvo buenas noticias para Argentina, que sumó la primera victoria en su casillero desde que se descartaron los resultados de la primera fase contra los equipos ya eliminados.

Los argentinos se impusieron por 3-2 a Túnez y tienen opciones de terminar el torneo luchando de los puestos nueve al doce. Actualmente ocupan la sexta plaza de su grupo, la última que da acceso a esas posiciones, aunque empatada con un triunfo con Canadá, que tiene, sin embargo, peor diferencia de sets. Ambos equipos se miden mañana en un decisivo choque.

También sumó su primer triunfo en la primera fase Cuba, que se impuso por 3-1 a la República Checa. Los cubanos son sin embargo séptimos y para evitar su despedida del torneo deberán ganar mañana a Estados Unidos y esperar que la diferencia de sets e incluso de puntos le dé el pase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?