EMOLTV

Marcelo Salas: "Dije cagón pero no con el ánimo de injuriar" al juez

El delantero reconoció haber dicho la palabra que el árbitro Enrique Osses puso en su informe, pero dijo que no tenía problemas en pedir disculpas si se había equivocado.

28 de Noviembre de 2006 | 12:46 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

"Dije cagón, pero tienen que entender que es un momento en que las pulsaciones están a mil".

Manuel Herrera

SANTIAGO.- No está preocupado Marcelo Salas. Ni siquiera el informe del juez Enrique Osses lo sacó de su concentración para la revancha con Cobreloa por los cuartos de final del Clausura. Es que el capitán de la U cree que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no debiera suspenderlo, aunque reconoce que el "cagón" lo dijo.


"No estoy preocupado porque él lo escuchó por TV. Yo no voy a entrar en una polémica de lo que dije o no, sí dije la palabra cagón, pero tienen que entender que es un momento en que las pulsaciones están a mil", comenzó explicando el delantero tras la práctica realizada por la escuadra estudiantil en el Caracol Azul.


Luego ahondó: "Lo dije en señal de molestia, no con el ánimo de injuriarlo... Si me equivoqué no tengo problemas en pedirle disculpas". Además, Salas no ve "un espíritu para buscar una suspensión".


Respecto al duelo en Calama, Salas no soslayó el calor que encontrarán en la Segunda Región a la hora del partido (16:00). "No es el ideal, hace mucho calor y en ese sentido la ventaja la tienen ellos".


El referente azul también tuvo unas palabras para Matías Fernández y su lugar en el espectro futbolístico de América: "¿Si es el mejor? No sé, pero ya ha hecho méritos para estar en la nómina. Con la gran cantidad y calidad de jugadores que hay en América, ya es importante. Ojalá no hubiera un Matías Fernández, sino que dos o tres por campeonato".

"Estoy esperanzado por el nivel de juego que mostramos". Huerta recuperó la fe y cree tener la fórmula para salir airoso en la llave con Cobreloa: "Para nosotros será vital la posesión del balón y no ser sorprendidos por una pelota detenida".

A eso agrega el regreso de Manuel Iturra, "pero no sé en qué puesto. Puede ser como lateral o volante de contención", explicó.

El DT azul agregó que Cobreloa "debería tener una actitud diferente" y que eso va a marcar el trámite del partido. Además dijo que "el calor influye, pero nos afectará si corremos a la siga del balón. Por eso será importante el control de la pelota".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?