EMOLTV

F-1: Massa logra el mejor tiempo en primeras prácticas en Barcelona

El brasileño de Ferrari dominó en la primera sesión de pretemporada de la Fórmula Uno, donde fue seguido por el español Pedro de la Rosa y por el italiano Luca Badoer.

28 de Noviembre de 2006 | 14:36 | EFE
imagen

El piloto brasileño Felipe Massa marcó el mejor tiempo en la primera sesión de pretemporada en Barcelona.

AP
BARCELONA.- El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, que se disputan en el Circuito de Cataluña.

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, finalizó segundo en la clasificación general, por delante del británico Lewis Hamilton, titular de la escudería, en la primera sesión de testeos. Tercero acabó el italiano Luca Badoer, probador de Ferrari, mientras que Hamilton fue sexto, ocho décimas por detrás de De la Rosa con un crono.

Nueve de los once equipos que participarán en el Mundial se ejercitaron hoy en el trazado catalán. Todos ellos utilizaron neumáticos Bridgestone, tras el retiro de Michelin del Mundial.

En las 68 vueltas que rodó, De la Rosa marcó un mejor crono de 1:17.455, menos de tres décimas peor que Massa. Su mejor punta de velocidad fueron 215,5 kilómetros por hora.

Hamilton, sin embargo, sufrió una avería al comienzo de la sesión que obligó a los responsables de la pista a sacar la bandera roja, aunque el piloto británico pudo completar 63 vueltas.

Una de las sorpresas positivas de la jornada fue el rendimiento de los BMW-Sauber: el alemán Nick Heidfeld marcó el cuarto mejor tiempo (1:17.651) y Robert Kubica fue séptimo, con 1:18.519. El británico Anthony Davidson debutó con el equipo Super Aguri marcando el undécimo mejor tiempo, con 1:19.112.

Los entrenamientos en el circuito de Cataluña se prolongarán hasta el próximo viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?