EMOLTV

Liverpool consigue al juvenil argentino Emiliano Insúa

El defensor de Boca Juniors tendrá 18 años cuando se incorpore a préstamo a partir de enero al club inglés, donde milita el chileno Mark González.

28 de Noviembre de 2006 | 16:31 | Reuters
LIVERPOOL.- El Liverpool, donde milita el chileno Mark González, contará con el juvenil argentino Emiliano Insúa a partir de enero del 2007, informó el director técnico del equipo del fútbol inglés, el español Rafael Benítez.

Liverpool acordó contratar a préstamo al defensor, procedente del Boca Juniors argentino. El internacional sub-20 argentino llegará a préstamo por 18 meses, con una opción de hacer que el acuerdo sea permanente.

"El tiene 17 años ahora, pero tendrá 18 cuando se incorpore en enero", dijo el español Benítez, entrenador del Liverpool. "Necesita tiempo pero es un muy buen jugador. La cuestión ahora es como se establece en Inglaterra y veremos si puede tomar parte en partidos de primera división", agregó.

En tanto, Benítez informó que el mediocampista holandés Bolo Zenden estará inactivo durante cinco semanas, tras sufrir una lesión de ligamentos. Zenden será operado el miércoles.

"Es un gran golpe para nosotros perder a Bolo", dijo Benítez. "Él es una gran ayuda para todos los jugadores aquí porque se relaciona muy bien", agregó.

El Liverpool enfrentará al Portsmouth el miércoles en Anfield en un encuentro de la Liga Premier con un sólo mediocampista central. Es probable que los defensores Jamie Carragher o Daniel Agger se unan a Gerrard en el centro del campo.

Gerrard convirtió el sábado su primer gol de la temporada en la Liga Premier en la victoria de su equipo 1-0 sobre el Manchester City. Benítez dijo que le gustaría que su capitán sea un poco menos considerado con sus compañeros en el campo de juego a la hora de atacar.

"Él quiere pasar la pelota y a veces es demasiado generoso con sus compañeros, nos gustaría verlo manteniendo más la pelota", dijo el español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?