EMOLTV

Árbitros uruguayos van a huelga tras agresión

La decisión se tomó en protesta por el incidente que dejó al juez Claudio Alvarado con posible pérdida de su vista, al ser agredido durante un encuentro de divisiones juveniles.

29 de Noviembre de 2006 | 09:41 | DPA
MONTEVIDEO.- Los árbitros de fútbol de Uruguay convocaron en la madrugada de hoy una huelga el próximo fin de semana, en protesta por la agresión que sufrió un juez en un partido de divisiones juveniles, a causa de la cual puede perder la vista.

La huelga fue resuelta por consenso por las dos agremiaciones que nuclean a los árbitros en Uruguay con el propósito de dar espacio para una "reflexión" acerca de la agresión al juez Claudio Alvarado, ocurrida el domingo pasado durante un juego entre juveniles de los equipos de Rampla Juniors y Miramar Misiones, de la primera división.

Alvarado fue internado en una clínica en Montevideo con riesgo de perder la vista, luego que un colaborador de Rampla Juniors le lanzó cal viva en el rostro. El agresor fue expulsado del club.

La huelga de los jueces obliga a postergar por una semana la disputa de la penúltima fecha del Torneo Apertura, que cobró emoción luego que el domingo pasado Peñarol goleó a Nacional en el clásico del balompié "charrúa" y quedó a dos puntos del líder, Danubio.

También el club Defensor Sporting tiene posibilidades de conquistar el título de campeón, ya que está tercero y a cuatro unidades del puntero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?