EMOLTV

F-1: Hakkinen volverá a las pistas para probar un McLaren

El piloto finlandés, alejado actualmente de la categoría, pidió a la escudería poder practicar en uno de sus vehículos durante la pretemporada en Barcelona.

29 de Noviembre de 2006 | 10:05 | EFE
MADRID.- El finlandés Mika Hakkinen, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, pero retirado de este campeonato desde que acabó la temporada de 2001, se incorporará mañana en el Circuito de Cataluña a los entrenamientos del equipo McLaren-Mercedes, aunque sólo lo hará en esa jornada, informó la escudería.

Hakkinen, de 38 años, disputó su última carrera de Fórmula Uno en el Gran Premio en Japón en 2001, pero McLaren-Mercedes ha recurrido a él para colaborar, aunque sólo por un día, en los entrenamientos de pretemporada.

"Estoy realmente excitado por volver a pilotar un coche de Fórmula Uno y volver a hacerlo con el equipo McLaren-Mercedes", afirmó Hakkinen, campeón mundial en 1998 y 1999 con ese mismo equipo.

"Desde que me retiré de la Fórmula Uno he seguido muy de cerca el Mundial, pero fue este mismo año, al estar invitado por la escudería en el Gran Premio de Brasil, cuando sentí que me gustaría volver a tener la oportunidad de pilotar un Fórmula Uno", agregó Hakkinen en un comunicado del equipo.

Hakkinen explica que ha estado recientemente en la sede del equipo en Woking (Reino Unido) trabajando en el simulador. "Tener la oportunidad de sentarme en el MP4/21 es algo que deseaba. Quiero dar las gracias a Ron Dennis por haberme brindado esta oportunidad", dijo el finlandés.

Dennis, jefe del equipo, manifestó que el equipo está "encantado" de dar la oportunidad a Hakkinen de sentarse de nuevo en un coche de Fórmula Uno.

"Un piloto de la talla y la experiencia de Hakkinen sólo puede aportar cosas positivas en el programa de trabajo de pretemporada del equipo. Los datos que aporte el jueves serán muy importantes para el desarrollo del monoplaza de 2007", dijo Dennis, quien agrega que el equipo no tiene previsto que Hakkinen haga más pruebas.

El equipo McLaren-Mercedes está trabajando en el Circuito de Cataluña, al igual que otras escuderías, con vistas a la próxima temporada.

A la espera de que el bicampeón español, Fernando Alonso, pueda incorporarse al equipo, cuando se desvincule contractualmente de Renault (1 de enero), McLaren-Mercedes se entrena en Montmeló con el británico Lewis Hamilton, titular de la marca, y el también español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?