EMOLTV

Waldo Ponce: "Nuestro peor error sería subestimarlos"

Zaguero y símbolo de la U anticipa la "final" con Cobreloa. Habla del respeto por sus delanteros, del futuro administrativo del club y del momento del archirrival, Colo Colo.

29 de Noviembre de 2006 | 10:30 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

El defensa Waldo Ponce está mentalizado para el encuentro del domingo ante Cobreloa.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando a Waldo Ponce le preguntan por los delanteros de Cobreloa, la cara de preocupación se le nota. "Son muy buenos jugadores, individualmente cada uno aporta una virtud distinta, y colectivamente ha  ido tomando un muy buen funcionamiento. Así que vamos a tener muy atentos, más que nunca, nuestro peor error sería subestimarlos porque ganamos en Santiago".


¿Qué es lo que más te llama la atención de los cuatro que juegan arriba?

"Todos son buenos, como te decía, alguno es fuerte en una cosa y otro tiene otras cualidades. Por ejemplo, Mannara le pega bien al arco, Barríos tiene buen cabezazo, Díaz tiene movilidad y gol. Además colectivamente andan muy bien, el domingo pasado cuando Manara encaraba hacia el medio, Díaz se iba a las orillas y buscaba terminar la jugada con Manara por el centro, esas cosas son de funcionamiento, de un entendimiento que se da con los partidos".


¿Qué es lo más preocupante de Cobreloa: su plantel, la altura de Calama o el calor que hará a las cuatro de la tarde?

"Creo que todo un poco, está claro que no es el horario ideal para nosotros, pero ellos son locales y tiene derecho a poner sus reglas. Con esas tenemos que jugar y ganar, porque estos en una final para nosotros. Tal como fue la del domingo y como vienen siendo los últimos partidos. La tranquilidad que nos queda es que venimos subiendo nuestro rendimiento colectivo, en el último partido nos vimos mucho mejor"


Defensivamente se vieron mejor ordenados que nunca, ¿crees que la línea defensiva se debería mantener?

"Es que no es una pregunta para mi, eso lo tiene que responder Gustavo (Huerta, el DT) que es el hace el equipo, a nosotros todavía no nos ha dicho nada y seguramente sepamos recien el jueves o viernes. Lo que sí es cierto es que hemos mejorado nuestra seguridad defensiva, a pesar de uno o dos errores puntuales".


¿Cómo sigue un jugador de casa todos estos proyectos de inversión que han circulado en la prensa?

"Lo primero que me gustaría es que estas cosas sean ciertas, ojalá que no sea un grupo de señores ofreciendo muchas cosas para ganarse la simpatía de la gente de la U o de los acreedores y que después todas las promesas queden en nada. Al final lo que todos quieren hacer su negocio y no tengo nada contra eso, pero que sea negocio para todos, para los jugadores, para los trabajadores, para el club en general".


Usted es acreedor, ¿ya le ofrecieron comprarle la deuda?

"No, nadie se ha acercado a hablar conmigo".


Colo Colo está en la final de la Sudamericana y vive un momento soñado, ¿qué opina un símbolo del archirrival como usted?

"Creo que es bueno para el fútbol chileno, están sacando jugadores para la selección, levantando el prestigio de nuestro fútbol es bueno. Ahora tampoco es que vibre cuando ganan, eso me da un poco lo mismo".


Elija, ¿qué sean campeones o que pierdan la final?

"Nooo, yo nada que ver ahí. La verdad es que eso me da lo mismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?