NBA: Grizzlies muestran sus garras fuera de casa

Luego de siete derrotas consecutivas jugando de visita, el quinteto de Memphis derrotó por 108-96 a los Denver Nuggets, terminando una sequía que estaba vigente desde 1997.

29 de Noviembre de 2006 | 10:56 | DPA
LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies siguen echando de menos a su estrella, el español Pau Gasol, pero ahora al menos saben lo que es ganar sin él fuera de casa, tras derrotar a los Denver Nuggets por 108-96 en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

El triunfo de la noche del martes fue especialmente importante para los Grizzlies. No sólo por lograrlo sin su "jugador franquicia", que sigue recuperándose de la fráctura en un pie sufrida durante el Mundial de Japón en agosto, sino porque llevaban siete derrotas fuera de casa y no ganaban en Denver desde noviembre de 1997.

Los Nuggets, además, son uno de los equipos más en forma de la liga, y llegaron al partido después de cinco triunfos consecutivos. Hakim Warrick, con 25 puntos, y Chucky Atkins, con 22, fueron los principales ejecutores de Memphis.

"Sabíamos de la mala racha, y sabíamos que estaban en forma, pero sentíamos que podíamos jugar bien y ganar a algunos de los mejores equipos", afirmó Warrick. "Simplemente salimos concentrados y realmente hambrientos", agregó.

Lawrence Roberts anotó 16 puntos desde el banquillo y Mike Miller aportó 13 y un récord personal de 14 asistencias para Memphis, que con un balance de cuatro victorias y diez derrotas ya no está sólo en la cola de la liga. Ahora está empatado con Charlotte.

Carmelo Anthony, la estrella de Denver y segundo máximo anotador de la liga con una media de 31 puntos, cumplió con su papel con 37 puntos, pero falló J.R. Smith. Ambos llegaron al choque como el mejor dúo anotador de la NBA, con un promedio conjunto de 49 puntos por partido, pero Smith se quedó en cinco.

"Para mí, básicamente, el problema fue que no jugamos nuestro baloncesto", explicó el entrenador de Denver, George Karl. "Dependimos en exceso de Melo. Tenemos que implicar a otros jugadores".

Los Grizzlies dominaban por 81-80 al comienzo del último cuarto, pero pronto se escaparon con un parcial de 16-5. Dos canastas de Warrick coronaron el despegue definitivo para 97-85 a seis minutos del final.

Houston Roclets, por su parte, vencieron por 82-75 a Minnesota Timberwolves con 25 puntos de Yao Ming y 18 de Shane Battier. Fue el cuarto triunfo seguido para los Rockets pese a la lesión de cadera de Tracy McGrady, que sólo aportó ocho puntos. Kevin Garnett, como siempre, lideró a los Wolves con 25 puntos y 11 rebotes, pero no fueron suficientes.

Toronto Raptors, por su parte, se deshizo por 94-77 de New Orleans Hornets y su joven equipo parece tomarle definitivamente la onda al campeonato.Andrea Brgnani, el italiano que eligieron en primer lugar del draft, aportó 16 puntos, y Anthony Parker y Chris Bosh sumaron 19 cada uno. José Manuel Calderón anotó 13 puntos y dio cuatro asistencias como suplente, mientras Jorge Garbajosa se quedó en cuatro puntos y tres rebotes.

El otro español en la liga, Sergio Rodríguez, sumó cinco puntos y dos asistencias como suplente, pero sus Portland Trail Blazers perdieron por 105-97 en su visita a Indiana Pacers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores