EMOLTV

Pelé afirma que Ronaldinho sigue siendo "el mejor"

El ex jugador reconoció el talento que han exhibido Messi y Robinho, pero aseguró que Ronaldino es el mejor futbolista de la actualidad.

29 de Noviembre de 2006 | 11:03 | EFE
SINGAPUR.- El ex futbolista brasileño Pelé declaró a la televisión de Singapur que Ronaldinho es, en su opinión, el mejor jugador de la actualidad, aunque también tuvo palabras de elogio para Messi y Robinho.

"Messi es un buen jugador..., creo que Robinho puede ser uno de los mejores jugadores. Pero para mí, el mejor es Ronaldinho", dijo Pelé durante una entrevista en el programa "Prime Time Morning".

En la misma, Pelé expresó su preocupación por los constantes cambios de equipos que efectúan los jugadores de elite, lo que para él es una muestra de su apego al dinero y de su poco amor al fútbol.

"Ahora los jóvenes jugadores juegan seis meses en un equipo, por ejemplo en el Manchester United, a los seis meses van al Milan, luego, seis meses más tarde, van a Francia, así que no hay lealtad, juegan por dinero, lo cual no es bueno para el futuro del fútbol", dijo Pelé.

Recordó que eso era muy diferente en su época, cuando "grandes nombres como Beckenbauer, George Best y todos aquellos jugaban por largo tiempo en un equipo, diez años, 18 como máximo, y seguían en el mismo equipo".

Sobre si ambiciona presidir algún día la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), Pelé contestó que prefiere seguir promocionando el balompié en otros ámbitos, pese a que dijo haber tenido ofertas en su día para reemplazar a Joao Havelange, el anterior mandatario del organismo.

"Tuve muchas ofertas para reemplazarlo, pero no quería estar allí.(...) Quiero devolver al fútbol lo que me ha dado a mí, pero no como presidente de FIFA ni de ningún equipo. Quiero trabajar con los jóvenes y enseñar, es lo que quiero hacer en el futuro, no ser presidente", concluyó el ex jugador.

Pelé se encuentra en Singapur como embajador de la empresa estadounidense "Eigth Wonder", interesada en adquirir una participación en la cadena turística y de casinos singapuresa "Sentosa".

La firma de EE.UU. ha prometido que en caso de lograr un acuerdo patrocinará una escuela de fútbol en la ciudad-estado que estará dirigida por Pelé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?