EMOLTV

Rodrigo Ruiz se incorpora a la UAG en el fútbol mexicano

Luego de siete años vistiendo los colores del Santos, el delantero chileno pasó al club donde también militan Nelson Pinto y Hugo Droguett.

29 de Noviembre de 2006 | 12:24 | El Mercurio Online
imagen

El delantero chileno Rodrigo Ruiz puso fin a su siete años defendiendo los colores del Santos.

Reuters

GUADALAJARA.- El delantero chileno Rodrigo Ruiz, quien desde hace algunos años es "naturalizado" mexicano, dejará la camiseta del Santos para incorporarse a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde coincidirá con los también nacionales Nelson Pinto y Hugo Droguett.

Ruiz se integrará a partir del jueves a las prácticas de su nuevo club, presto para participar en la pretemporada que realizará el plantel en Argentina entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre.

El vínculo de Ruiz con el conjunto de Guadalajara es por dos años, con la opción de renovar por una temporada más. El delantero, quien desde 1999 defendía los colores de Santos, actualmente tiene 34 años.

Ruiz es considerado uno de los mejores "pasadores" de la liga mexicana, donde ha destacado por la cantidad de asistencias que ha acumulado desde su llegada a la liga azteca en 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?