EMOLTV

Polémica por estadio en que se jugará Lota Schwager-Rangers

La ANFP envió una carta a la Intendencia Regional cuestionando el recinto Federico Schwager de Coronel, causando molestias entre jugadores, directivos e hinchas del club lotino.

29 de Noviembre de 2006 | 12:48 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Razones de seguridad esgrimió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en una carta enviada a la Intentenda Regional, Soledad Tohá, para sugerir el cambio de escenario del encuentro en el que Lota Schwager debe recibir a Rangers de Talca, por la Liguilla de Promoción del fútbol chileno.

El documento, que causó la molestia entre jugadores, directivos e hinchas del conjunto lotino, plantea que luego de la inspección realizada por Carabineros el lunes al estadio Federico Schwager de Coronel, donde habitualmente juega el cuadro de Lota, no se avalan las condiciones de seguridad para este compromiso, catalogado de "Alta Convocatoria", según informa Radio Digital FM.

Se espera para este partido la asistencia de al menos 3 mil hinchas de Rangers, aunque el estadio de Coronel posee una capacidad de 6 mil espectadores.

Ya el lunes el director técnico lotino, Jaime Nova, en conversación con el programa Agenda Digital de Radio Digital FM, había adelantado la postura del club respecto a un posible cambio de escenario: "Tenemos que jugar en nuestra casa, aquí no hay dos posturas. Nuestra casa es el Estadio Federico Schwager de Coronel y punto, ahí tenemos que jugar".

Incluso jugadores habían manifestado a medios locales su temor al conocer que Rangers sería su rival, por "los santos que tiene en la corte el equipo piducano". Lo anterior, puesto que el dirigente de la ANFP José Abdalah, es también dirigente de Rangers.

En todo caso la última palabra la tiene la intendenta, quien se pronunciara luego de una nueva visita inspectiva que se efectuará esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?