EMOLTV

NBA: Mavericks siguen en racha y asumen liderato en su división

Pese a perder por lesión a Dirk Nowitzki, el quinteto de Dallas no tuvo problemas para derrotar por 117-98 a los Raptors para apoderarse del primer puesto en la División Suroeste.

30 de Noviembre de 2006 | 12:13 | DPA
LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks sumaron su undécimo triunfo consecutivo al vencer a los Toronto Raptors por un contundente 117-98 y se situaron como nuevos líderes de la División Suroeste, al aprovecharse de la derrota de los San Antonio Spurs, que cayeron por 83-75 ante los Utah Jazz.

Los Mavericks están imparables y en la noche del miércoles añadieron una nueva victoria a su espectacular racha a pesar de perder a Dirk Nowitzki, su gran estrella, a los diez minutos de juego por problemas de visión. Pero ni siquiera eso pudieron aprovechar unos Raptors que nunca tuvieron opciones.

Nowitzki dejó la cancha tras sumar seis puntos y seis rebotes. "Sufrí un golpe en el anterior partido, pero no noté nada hasta ahora. De repente, comencé a ver borroso y a sufrir mareos. Por eso me marché, aunque parece que no es nada importante", declaró Nowitzki tras avisar que jugará el siguiente partido, ante los Sacramento Kings.

Josh Howard asumió el papel de líder de los Mavericks y completó 28 puntos, mientras Jerry Stackhouse agregó 23 saliendo desde el banquillo.

El equipo de Dallas está a tres triunfos de la mejor marca de victorias consecutivas en la historia de la franquicia. "Están jugando un baloncesto de altísimo nivel, como un verdadero equipo. Nadie puede negar que son el equipo más en forma del momento", reconoció Sam Mitchell, el discutido técnico de los Raptors.

El equipo de Toronto encajó un parcial 38-23 en el primer cuarto que dejó sentenciado el encuentro prematuramente. Chris Bosh y T.J. Ford, ambos con 18 puntos, fueron sus máximos anotadores. El "rookie" español Jorge Garbajosa hizo 13 puntos en 26 minutos, mientras su compatriota José Manuel Calderón aportó ocho tantos y cuatro asistencias en 23 minutos.

Los Mavericks se situaron a un partido y medio de los Utah Jazz, el mejor equipo de la Liga, que venció por 83-75 a los San Antonio Spurs después de un partido muy trabado y marcado por los errores en el tiro.

Carlos Boozer lideró a los Jazz después de completar 23 puntos y 16 rebotes. Tim Duncan aportó 21 tantos y diez rebotes para unos Spurs que apenas alcanzaron un 40 por ciento de acierto en los lanzamientos de campo. El equipo texano volvió a acusar la ausencia del argentino Emanuel Ginóbili, con problemas en la espalda.

Por otro lado, los Phoenix Suns lograron su quinto triunfo seguido al derrotar a los Houston Rockets por 102-91 después de una gran exhibición de Amare Stoudemire, autor de 22 puntos y 15 rebotes.

Tracy McGrady fue el mejor anotador de los Rockets al conseguir 23 puntos, mientras el pívot chino Yao Ming se quedó en 18. El equipo texano rompió una racha de cuatro victorias consecutivas.

Los New York Knicks dieron la sorpresa al superar a los Cleveland Cavaliers por 101-98 gracias al gran trabajo de Quentin Richardson, con 27 puntos, y de Eddy Curry, con 24.

Los Cavaliers despidieron una racha de seis triunfos consecutivos en su cancha. LeBron James fue su jugador más valioso al alcanzar los 27 puntos.

Mientras, los New Jersey Nets regresaron a la senda del triunfo tras vencer por 106-103 en la cancha de los Boston Celtics gracias a la gran actuación de Vince Carter, quien anotó 16 de sus 23 puntos en el último cuarto. Paul Pierce, con 31 tantos, fue el mejor de los Celtics.

Los Atlanta Hawks sumaron una nueva victoria al vencer por 99-90 a los Charlotte Bobcats después de una fabulosa actuación de Joe Johnson, con 36 puntos. Sean May y Raymond Felton hicieron 21 tantos cada uno para los Hornets, que completaron su tercera derrota seguida.

Mejor les van las cosas a los Orlando Magic, el líder de la Conferencia Este, que vencieron por 94-84 a los Seattle Supersonics. Dwight Howard hizo 24 puntos y 12 rebotes para el equipo de Florida, mientras Ray Allen aportó 21 tantos para los Sonics.

Los Indiana Pacers sufrieron para ganar por 108-106 a los Golden State Warriors gracias a un triple final de Stephen Jackson y a los 28 puntos de Al Harrington. Monta Ellis, con 27 puntos, fue el mejor jugador de los Warriors.

Finalmente, Los Angeles Clippers ganaron con facilidad a los Memphis Grizzlies por 105-90. Cuttino Mobley aportó 24 puntos para el equipo californiano, mientras Hakim Warrick lideró a los Grizzlies con sus 22 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?