EMOLTV

Davydenko y Chela abrirán duelo por Copa Davis

El primer partido de la final que se jugará en Moscú está fijado para las 07:00 horas de Chile.

30 de Noviembre de 2006 | 13:02 | EFE

MOSCU.- El ruso Nikolay Davydenko (3º de la ATP) y el argentino Juan Ignacio Chela (33º) abrirán la final de la Copa Davis que se disputará entre este viernes 1 y el domingo 3 de diciembre en el Estadio Olímpico de Moscú, según el sorteo realizado este jueves.


Davydenko se medirá este viernes con Chela a partir de las 07:00 horas de Chile, partido al que seguirá el del local Marat Safin (26º) con el trasandino David Nalbandián (8º).


El número uno de Rusia y Chela han jugado en cinco oportunidades y el argentino se ha impuesto con autoridad con igual número de triunfos, el último en el Masters Series de Cincinnati de este año por 6-4, 2-6 y 6-2.


Sobre su rival, Chela dijo que Davydenko "prefiere jugar con tenistas que pegan muy fuerte y juegan a pocos tiros". "Yo soy todo lo contrario: juego bastante sólido, varío los ritmos y esto le molesta un poco", añadió.


En tanto, Safín derrotó en seis ocasiones a Nalbandian, quien suma dos victorias en sus duelos personales. La última vez que se vieron las caras fue en el pasado Masters Series de Madrid, donde se impuso el trasandino por un ajustado 6-4, 6-7(6) y 7-6(2).


El partido de dobles, que comenzará el sábado a las 08:00 horas de Chile, lo disputarán los rusos Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny ante los argentinos David Nalbandian y Agustín Calleri.


El domingo, a partir de la 07:00, se disputarán los dos partidos individuales restantes: Safin-Nalbandian y Davydenko-Chela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?