EMOLTV

Valdano: "Gago es lo que necesita el Real Madrid"

El ex jugador y dirigente del cuadro merengue sugiere la llega del volante de Boca Juniors.

30 de Noviembre de 2006 | 14:37 | EFE

BUENOS AIRES.- El mediocampista Fernando Gago, de Boca Juniors, "es exactamente lo que necesita el Real Madrid", afirmó hoy el ex jugador y ex director deportivo del club español, Jorge Valdano.


"Es un futbolista a la medida del club. Hay un déficit en el medio del campo y él lo puede resolver perfectamente. Es un jugador que piensa bien y rápido, y ayudaría a que el tránsito de la pelota en mitad de cancha sea más ágil", comentó Valdano a radio Mitre, de Buenos Aires.


"Es fácil entender la ansiedad del jugador por llegar cuánto antes a Europa. A veces estas oportunidades se presentan una vez en la vida. Estamos hablando del club más prestigioso del mundo. Es natural que el jugador esté empujando por adelantar los ciclos", añadió.


No obstante, Valdano dijo que "hay una perversión que se está generalizando" en cuanto a que "el negocio se está devorando los tiempos". "Presenciamos habitualmente cómo jugadores que están en proceso de formación son comprados por cifras totalmente desproporcionadas y, en el momento de ser comprados, interrumpen su proceso formativo. No me parece que esto sea una buena idea", indicó.


"Lo hemos visto con (Juan Román) Riquelme, con (Carlos) Tevez, con (Javier) Saviola, con Maxi López. Ahora lo estamos viendo con Sergio Agüero. Son jugadores que generan una expectativa extraordinaria porque son potencialmente cracks pero, cuando llegan a un equipo grande interrumpen la evolución", dijo.


Valdano agregó que "se evoluciona compitiendo y es muy difícil competir a esa edad, al más alto nivel, contra las mejores figuras del mundo". "No hace demasiado tiempo, los jugadores argentinos hacían una carrera dentro del país y cuando tenían 25 ó 26 años se sentían preparados para llegar a Europa. Ahora esos ciclos no se respetan y eso produce una cierta distorsión en los jugadores jóvenes", insistió.


Al ser consultado si el traspaso de Gago, de 20 años, al Real Madrid puede perjudicar el desarrollo del futbolista, respondió: "No lo sé. Va a depender de si le toca jugar o no". "Algo queda claro: Gago es exactamente lo que necesita el Real Madrid en este momento", indicó.


Mientras, el representante del jugador, Marcelo Lombilla, dijo a la radio La Red, de la capital argentina, que el Madrid podría pagar por Gago "una cifra superior a los 20 millones de euros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?