EMOLTV

Veracruz y Monterrey también quieren a Sebastián González

El chileno podría pasar al Veracruz a cambio de jugadores, mientras que en Monterrey buscan sucesor para Sebastián Abreu.

30 de Noviembre de 2006 | 14:03 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Desde que los Tigres de Monterrey anunciaron que están dispuestos a despojarse del delantero chileno Sebastián González, no han faltado clubes interesados por contar con el atacante. Primero fue Cruz Azul, al que ahora se han sumado Veracruz y Monterrey.

Los "Tiburones" confirmaron el interés por los servicios del delantero chileno a través de su vicepresidente, Godofredo Forzán, quien aseguró que el club podría realizar algún tipo de intercambio con Tigres, debido al interés del club felino en sus jugadores Cirilo Sauceda e Iván Estrada.

Forzán reconoció que habló de la posibilidad de llevar a González al club con el técnico Pedro Monzón antes que el plantel se fuese de vacaciones, sin saber que el goleador sería puesto en la lista de "transferibles".

La principal barrera para el Veracruz es que no es el único club que busca al chileno. También el Monterrey hizo públicas sus ganas por contar con el jugador formado en Colo Colo, así como también con el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, aunque descartaron que hayan conversaciones formales.

"No hay que confundir las cosas, a Miguel (Herrera, el DT) le preguntaron si le gustaría tener jugadores como Franco y 'Chamagol', pero qué equipo no quiere tener jugadores de esa calidad, aunque oficialmente no hay nada", dijo Jorge Urdiales, presidente de la institución, al diario El Porvenir.

Las dificultades de Monterrey por concretar sus planes pasan porque Franco tiene un contrato prolongado con el Villarreal de España, aunque la posibilidad de González queda absolutamente abierta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?