EMOLTV

Rummenigge también critica al Chelsea por sus millonarios fichajes

El actual titular del Bayern Munich y ex jugador cuestionó la creciente brecha entre los grandes clubes europeos ante sus exacerbadas políticas de contrataciones.

30 de Noviembre de 2006 | 16:36 | ANSA
BERLÍN.- El ex goleador alemán y titular del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, criticó al inglés Chelsea por su política caníbal en el mercado de pases que amenaza con profundizar la disparidad entre los distintos clubes.

"Considerando lo que gasta cada verano el magnate ruso Roman Abramovich, es imposible imaginar que los clubes alemanes puedan ser igual de competitivos que Chelsea", comentó Rummenigge, que cuestionó la cada vez mayor brecha entre los principales equipos europeos como consecuencia de esa política.

El ex goleador fue más allá incluso al afirmar que "si Werder Bremen relega a Barcelona en la Liga de Campeones sería la octava maravilla", pues mientras el club alemán recibe 23 millones de euros por derechos televisivos, el catalán percibe 143 millones de la misma moneda.

"Espero que la Unión Europea intervenga para poner fin a estos excesos", afirmó Rummenigge, que lanzó también así una critica por elevación al denominado G-14, grupo que nuclea a los 18 clubes más poderosos de Europa.

"Cada cual piensa en sus propios intereses, incluso los ingleses y los italiano. En el fútbol predomina el egoísmo", afirmó el titular del club bávaro, quien aseguró estar "evaluando si seguimos siendo parte del G-14".

Horas antes, también el delantero inglés Wayne Rooney, del Manchester United, criticó la agresiva política de mercado de Chelsea y dijo que "la única diferencia entre ambos clubes es que ellos gastan millones de libras esterlinas en jugadores que después relegan al banco de suplentes".

"Siempre pensé que tener semejantes nombres en el banco de suplentes termina siendo desestabilizante para el plantel. Nosotros sólo tenemos juveniles entre las reservas", agregó el delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?