EMOLTV

Celta de Vigo saca su primera sonrisa en la Copa UEFA

El conjunto de Pablo Contreras quedó en mejor pie para avanzar en el certamen europeo, donde el Feyenoord de Sebastián Pardo sufrió una dura caída ante el Nancy francés.

30 de Noviembre de 2006 | 20:04 | Agencias
LONDRES.- El Celta de Vigo, con la presencia del chileno Pablo Contreras, logró su primera victoria en el Grupo H de la Copa de la UEFA, al derrotar por 1-0 al Fenerbahce de Turquía, aumentando sus opciones de pasar a la siguiente ronda del campeonato.

Contreras jugó todo el partido disputado en Vigo, donde el volante uruguayo Fabián Canobbio anotó a los 77 minutos el único gol sobre el equipo turco, que dejó al Celta en el segundo puesto del grupo detrás del Newcastle United, que empató 0-0 en su visita al Eintracht Frankfurt de Alemania.

Fenerbahce tuvo una posibilidad de ponerse en ventaja al inicio del partido, cuando el brasileño Alex ejecutó un tiro penal que fue atajado por el arquero del Celta, Esteban.

Newcastle sigue arriba con 10 puntos, mientras que Celta, Fenerbahce y Palermo se quedan con tres, mientras que Eintracht se queda en el fondo con 2 unidades. En los últimos partidos del grupo, Celta visitará a Palermo, y Fenerbahce recibirá a Eintracht

En el Grupo E, el Nancy de Francia le ganó 3-0 al Feyenoord como local, en un partido que estuvo suspendido por varios minutos por problemas en las gradas. El volante chileno Sebastián Pardo sólo estuvo en la banca del cuadro holandés. Con la victoria, el equipo galo se aseguró un lugar en la siguiente instancia de la competencia.

Las bombas de humo lanzadas desde las gradas obligaron a los jugadores a abandonar el campo de juego cuando quedaban 12 minutos para el final del encuentro, que se completó más tarde aunque sin público.

Nancy suma siete puntos en tres partidos, al igual que el Blackburn Rovers inglés. En el otro partido el Wisla Cracovia polaco superó 3-1 al Basilea suizo y sumó sus primeros puntos en la competencia.

El delantero uruguayo Walter Pandiani fue la figura del Espanyol, que superó el jueves 2-0 al Ajax de Holanda como visitante y clasificó a los dieciseisavos de final. Pandiani abrió el marcador para el equipo español, que había ganado sus dos partidos anteriores, con un golpe de cabeza a los 35 minutos.

A los 57, el uruguayo habilitó a Ferran Corominas, que puso el 2-0 definitivo en el partido válido por el Grupo F del torneo continental. Espanyol suma nueve puntos y supera por tres al Zulte Waregem.

En el otro partido del día por la zona, el Sparta Praga le ganó 1-0 al Austria Viena como visitante. El ganador suma cuatro puntos, al igual que el Ajax, pero con un partido más jugado.

En el Grupo G, Panathinaikos de Grecia igualó 0-0 con el Rapid Bucarest rumano, el mismo resultado que se registró en el encuentro entre el Mlada Boleslav de la República Checa y el Paris Saint Germain de Francia. Panathinaikos lidera la zona con siete puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?