EMOLTV

NBA: Kobe Bryant puso fin al ritmo del Jazz

El escolta de los Lakers anotó 52 puntos en una noche brillante para la victoria por 132-102 sobre los Utah Jazz, que de esta forma terminaron su sorpresiva racha en la NBA.

01 de Diciembre de 2006 | 09:14 | DPA
imagen

El escolta Kobe Bryant tuvo una actuación deslumbrante en el tercer cuarto, donde anotó 30 puntos.

Reuters
LOS ANGELES.- Utah Jazz llegó en una racha caliente a Los Angeles, pero se encontró a un Kobe Bryant ardiendo que con 52 puntos llevó a Los Angeles Lakers a imponerse a los de Salt Lake City por 132-102 en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

El astro angelino igualó el récord que tenía desde el día que anotó 81 puntos y logró 30 tantos en el tercer cuarto del partido disputado en la noche del jueves.

"Estaba realmente en racha", reconoció Bryant. "A veces uno entra en trance y siente que no puede fallar. Y no fallé", sentenció.

Bryant llegó al partido con un pobre balance de acierto de 15 canastas de 47 intentos en los dos anteriores choques. Pero cambió la tendencia a lo grande, con 19 de 26 ante Utah, incluidas 11 canastas consecutivas entre el segundo y tercer cuartos. Además, en los 33 minutos que estuvo en pista anotó 12 de los 15 tiros libres que lanzó.

La barrera de los 50 puntos es un sueño para la mayoría de los jugadores, pero Bryant está en otro escalón. Fue la duodécima ocasión que la superó en su brillante carrera.

Su tercer cuarto fue impecable, porque encestó todo lo que lanzó: nueve lanzamientos de campo, incluidos dos triples, y diez tiros libres. Su virtuosa actuación permitió a los Lakers sentenciar ya el partido con una ventaja de 95-73.

Sus 30 puntos en el tercer parcial se quedaron a sólo tres del récord de la liga, que sigue desde 1978 en poder de George Gervin, de San Antonio, en un partido precisamente contra Utah Jazz.

Cuando los Lakers ya ganaban por 24 puntos, el técnico local retiró a su estrella para que el Staples Center le dedicase una estruendosa ovación.

La actuación de Bryant eclipsó todo lo demás. Maurice Evans sumó 15 puntos desde el banquillo y Lamar Odom aportó 14 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Carlos Boozer fue de nuevo el mejor con 26 puntos para unos Jazz que parecen perder algo de fuelle. Tras protagonizar el mejor arranque de temporada de su historia, Utah perdió tres de los últimos cuatro partidos y se queda con un balance de 13 victorias y cuatro derrotas.

En el otro partido de la jornada Detroit venció por 97-85 a Miami. Richard Hamilton sumó 24 puntos y los Pistons aprovecharon la sequía de Dwyane Wade para extender hasta siete su racha de triunfos.

"Probablemente fue nuestro peor partido en varias semanas, pero salimos con un triunfo", admitió el escolta de los Pistons, Chauncey Billups. "Fue muy feo", agregó.

Wade llegaba al partido habiendo anotado más de 30 puntos en sus dos anteriores encuentros. Pero la joven estrella se quedó en 21 en una triste noche en la que anotó sólo cinco de sus 23 lanzamientos.

"No estuve", reconoció Wade. "Tuve muchas buenas oportunidades, en buena posición, que normalmente meto sin problemas. Esta vez no", concluyó.

Resultados:Los Angeles Lakers - Utah Jazz 132-102 Miami Heat - Detroit Pistons 85-87
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?