EMOLTV

Manchester United quiere escaparse en la liga inglesa

Aprovechando que el Chelsea estará inactivo esta jornada, el equipo de Alex Ferguson buscará distanciarse a seis puntos en su encuentro ante el Middlesbrough.

01 de Diciembre de 2006 | 09:48 | DPA
imagen

El francés Louis Saha, una de las cartas ofensivas del Manchester United para consolidar su liderato.

AFP
LONDRES.- El Manchester United aspira mañana a escaparse como líder de la liga inglesa de fútbol aprovechando que su perseguidor, el Chelsea, descansará. El campeón, que juega el martes por la Liga de Campeones, no encontró una fecha adecuada para jugar el fin de semana ante el Newcastle, que el jueves disputó su partido de la Copa de la UEFA.

El United viaja a Middlesbrough con esa premisa, la de aumentar a seis puntos su distancia a la espera de que la próxima semana certifique ante el Benfica portugués el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El Manchester no quiere perder la senda de un título que sería el primero desde 2003.

Ferguson acabó impresionado por la victoria a mitad de semana por 3-0 de su equipo sobre el Everton y cada vez se cree más que será capaz de impedir que el multimillonario Chelsea se alce con el tercer título de liga consecutivo.

"Mis jugadores aún tienen que trabajar mucho", dijo Ferguson, que no quiere que sus futbolistas bajen la guardia. "Creo que están en el camino de lograr algo grande en este club y uno no quiere perderse esas cosas".

"Cuando llegamos al vestuario pudimos ver los últimos minutos del partido del Chelsea en Bolton. Eso siempre pasará, pero lo importante es que estamos en la posición de preocuparnos por lo que hacen ellos", recordó cómo transcurrió la jornada del miércoles en la que los "blues" ganaron por un sufrido 1-0.

Este fin de semana el Manchester no estará pendiente del Chelsea cuando se enfrente al Middlesborugh. Lo que sí le debe inquietar es su balance con el "Boro", con el que perdió 4-1 la pasada temporada en un estadio en el que cayó en tres de las últimas cinco ocasiones.

El Manchester y el Chelsea juegan una liga privada entre ellos por el título. El tercero es el Portsmouth, a once puntos del Chelsea. A partir de ese puesto hay once equipos separados sólo por seis puntos.

El Portsmouth, que sacó un empate sin goles de Anfield Road a mitad de semana, se enfrenta al Aston Villa en Fratton Park, mientras que el Bolton, que se quedó cuarto tras perder con el Chelsea, juega fuera ante el Reading.

Arsenal y Liverpool pertenecen a ese nutrido pelotón, muy lejos de Manchester y Chelsea, a priori sus teóricos rivales. Para ambos equipos la Liga es cada vez más frustrante y están a 16 puntos del líder, por lo que su atención estará más puesta en la Liga de Campeones, sobre todo, por parte del Arsenal, aún no clasificado a octavos.

El Arsenal, con la duda de Thierry Henry, enfrenta mañana en Londres un "clásico" ante el Tottenham con las palabras de su técnico, Arsene Wenger, aún resonando en los oídos de la afición y jugadores tras la última derrota ante el Fulham a mitad de semana.

"Estamos hundidos y decepcionados, pero es parte de nuestro trabajo afrontarlo", dijo Wenger.

"Cuando uno juega al máximo nivel a veces las cosas no salen bien. Jugamos muchos partidos hasta el momento y el equipo mostró un gran espíritu y capacidad de reacción, luchamos hasta el final, pero no parece que sea nuestro momento", afirmó.

El Liverpool del técnico español Rafael Benítez viaja a Wigan con la intención de lograr aún su primer triunfo fuera de Anfield Road tras el empate ante el Portsmouth y con la esperanza de recuperar al mediocentro español Xabi Alonso.

Con Alonso, Mohamed Sissoko, Mark González y Boudewijn Zenden lesionados, Steven Gerrard fue el único centrocampista natural disponible contra el Portsmouth, por lo que Jamie Carragher tuvo que adelantar su posición para formar el eje del centro del campo. Benítez abrió la puerta a la posible recuperación de Alonso, aunque se quiso mostrar cauto.

En la parte baja de la tabla el Charlton Athletic viaja para medirse al Sheffield United, mientras que el Watford jugará ya el lunes ante el Manchester City. El Blackburn Rovers jugará mañana con el Fulham, mientras que en el único partido del domingo el Everton se verá las caras con el West Ham United del argentino Carlos Tevez.

Programación de la 16ª fecha

Sábado:

Arsenal - Tottenham
Blackburn - Fulham
Portsmouth - Aston Villa
Reading - Bolton
Sheffield United - Charlton
Wigan - Liverpool
Middlesbrough - Manchester United

Domingo:

Everton - West Ham United

Lunes:

Manchester City - Watford
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?