EMOLTV

Prensa mexicana minimiza empate de Pachuca ante Colo Colo

En sus páginas deportivas, los medios aztecas destacaron el duelo de Chivas-América por el torneo local, dejando en segundo plano el resultado de Pachuca en la Copa Sudamericana.

01 de Diciembre de 2006 | 11:48 | EFE
imagen

Aquivaldo Mosquera y Andrés González, duelo de colombianos en el encuentro de anoche en Pachuca.

Reuters
MÉXICO.- Los matutinos mexicanos especializados en deportes minimizaron la nota del empate del Pachuca con Colo Colo en la Copa Sudamericana y dedicaron sus mejores espacios a la semifinal del Torneo Apertura 2006.

"Los Tuzos en agonía", es el titular en interiores de La Afición, suplemento del periódico Milenio, que en su portada alabó a las Chivas de Guadalajara por vencer 2-0 al América en la liga local, y sólo en un pequeño cintillo se refirió a la Sudamericana.

Según el diario, Colo Colo tiene la mesa puesta para decidir la final en su casa, porque le hizo al Pachuca un gol como visitante y asegurará la corona, si gana o si empata sin goles.

Ovaciones y Reforma coincidieron en elogiar al Guadalajara, que, según ellos, les cerraron la boca al América en el partido de ida de la semifinal, y apenas mencionaron en primera plana la igualdad del Pachuca con Colo Colo.

"Pachuca está contra la pared", señala Ovaciones, que habla de cómo los chilenos sacaron ventajas del cansancio del rival, enrolado a la vez en la final de la Sudamericana y la semifinal del Torneo Apertura 2006, con el Toluca.

Ovaciones inserta estadísticas del partido, entrevistas y algunas fotos, todo en interiores, lo mismo que Reforma, según el cual, Colo Colo tiene todo a su favor para ganar el título.

En Cancha, su suplemento de deportes, Reforma dedica tres planas al encuentro y destaca el gol de Humberto Suazo, que inclina la balanza de la serie a favor de los andinos.

Récord califica de decepcionante la actuación de Pachuca y dice que su empate 1-1 dejó un sabor amargo y puso lejos del título a los Tuzos.

El periódico también dio su primera plana al juego Guadalajara-América y sólo en la página ocho inserta la crónica del juego con par de declaraciones y estadísticas.

El Universal calificó de vibrante el duelo y, aunque reconoció que el empate dejó mal parados a los Tuzos, el club tiene el carácter para vencer en Chile al Colo Colo, al que calificó de club serio y muy vistoso.

Colo Colo recibirá al Pachuca en el partido de vuelta de la final el próximo 13 de diciembre en Chile, en el encuentro decisivo de la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?