EMOLTV

F-1: Bridgestone niega que haya trato especial con Ferrari

La marca descartó que el hecho de haber trabajado con la escudería italiana en temporadas previas, les signifique un trato distinto con el resto de los equipos, ahora que son los únicos proveedores de neumáticos.

01 de Diciembre de 2006 | 13:04 | EFE
MADRID.- La firma Bridgestone, suministradora exclusiva de neumáticos para el Mundial de Fórmula Uno en 2007, rechazó los comentarios que insinúan que Ferrari, equipo con el que ya trabajaba en la anterior etapa, tendrá un trato especial la próxima temporada.

El Director Técnico del fabricante japonés de neumáticos, Hisao Suganuma, dijo en Barcelona que el dominio demostrado esta semana por Ferrari en el primer test de la pretemporada, el primero también en el que todos los equipos han utilizado neumáticos Bridgestone, no significa que el equipo de Maranello haya tenido un trato a favor.

"Nuestros neumáticos para el 2007 son tan nuevos para Ferrari como para el resto de los diez equipos de la parrilla", aseguró Suganuma.

Después de varios años trabajando con Michelin, equipos importantes como Renault, McLaren, BMW y Honda han montado esta semana por primera vez neumáticos Bridgestone en el Circuit de Catalunya.

Pero Suganuma insistía en que Ferrari "la única ventaja que tiene es la de las relaciones personales, pero eso es algo natural". Suganuma también negó las informaciones que indicaban que Bridgestone sólo tiene previsto probar una especificación de neumático durante todo el invierno. De hecho, Suganuma aseguró que serán cuatro las especificaciones que se utilizarán y que la de esta semana ha sido de las más duras de las cuatro.

Un compuesto más blando será puesto a prueba la próxima semana en Jerez de la Frontera. "Durante el invierno evaluaremos los neumáticos con los equipos y veremos si nuestro plan es el correcto, y si necesitamos desarrollar nuevos neumáticos o introducir algún tipo de medida, lo haremos", anticipó el japonés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?