EMOLTV

La "U" deberá jugar ante Cobreloa sin Marcelo Salas

El delantero no pudo recuperarse de una fatiga muscular y estará ausente en la revancha ante los loínos, por los cuartos de final del Torneo Clausura.

01 de Diciembre de 2006 | 14:24 | El Mercurio Online
imagen

Una fatiga muscular dejará a la Universidad de Chile sin Marcelo Salas para este domingo.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- La Universidad de Chile deberá salir a buscar este domingo su clasificación a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol nacional sin su capitán Marcelo Salas, quien quedó descartado para la revancha frente a Cobreloa debido a una fatiga muscular.

La ausencia de Salas se suma a la ausencia del delantero argentino Rodrigo Astudillo, lo que estrecha las alternativas ofensivas con las que contará el técnico Gustavo Huerta para el encuentro a disputarse en el estadio Municipal de Calama.

La contractura en el gemelo izquierdo que afecta a Salas no le permitió entrenar con normalidad esta semana, aunque recién hoy se confirmó que no estará en condiciones de actuar frente a los loínos.

En Calama, el cuadro universitario deberá defender la ventaja de 1-0 que consiguió en el partido de ida disputado en el estadio Nacional. En ese encuentro estuvo ausente el volante Manuel Iturra, quien ahora podrá retornar a la formación colegial tras cumplir una fecha de suspensión.

La jornada de revanchas en los cuartos de final del Clausura comenzará este sábado con el choque entre O'Higgins y Coquimbo Unido en el estadio El Teniente, donde los celestes necesitan una victoria tras el 0-0 conseguido en la ida.

El domingo, además del encuentro de la U en Calama, la Universidad Católica buscará dar vuelta la derrota que sufrió en el primer encuentro ante Audax Italiano (1-0), cuando reciba a los itálicos en San Carlos de Apoquindo.

La última llave en definirse será la de Puerto Montt y Colo Colo, cuyo partido de revancha se jugará el miércoles 6 de diciembre en el estadio Chinquihue. Los albos se impusieron por 1-0 en el partido de ida, en el que presentaron un equipo plagado de suplentes y juveniles.

Programación de la jornada

Sábado:

19:00 | O'Higgins vs. Coquimbo Unido

Domingo:

16:00 | Cobreloa vs. Universidad de Chile
18:30 | Universidad Católica vs. Audax Italiano

Miércoles:

19:00 | Puerto Montt vs. Colo Colo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?