EMOLTV

Liverpool logró su primer triunfo como visitante

El cuadro inglés, sin Mark González, lesionado, derrotó 0-4 al Wigan.

02 de Diciembre de 2006 | 15:26 | DPA
imagen

Craig Bellami sustituyó a Peter Crouch y se hizo presente en el marcador.

AP

LONDRES.- En siete partidos de la liga inglesa fuera de Anfield Road, el Liverpool sólo había logrado un tanto de penal: hoy necesitó sólo 40 minutos para hacerle cuatro al Wigan y lograr el primer triunfo de la temporada como visitante.

El Liverpool, sin Mar González, lesionado, encontró un triunfo balsámico en casa del Wigan porque pone fin a una mala racha que les ha costado despedirse del título.

Y además hoy ganó con suficiencia y facilidad. La rápida delantera formada por Dirk Kuyt y Craig Bellamy -que sustituyó a Peter Crouch-, la magistral actuación de Steven Gerrard y los errores defensivos del Wigan fueron las claves.

Bellamy sentenció el partido en el minuto nueve y en el 25 al aprovechar dos mano a mano con el arquero del Wigan gracias a su velocidad, con la que rompió a la zaga local por el centro.

Gerrard dio el pase del segundo y participó de forma trascendental en el magistral contraataque del tercero: una soberbia jugada entre el capitán y Bellamy culminada por Kuyt.

En el minuto 40, un gol del defensa McCulloch en propia meta selló el cómodo triunfo "red", el primero lejos de Anfield. La segunda parte sirvió para poco.

El Liverpool iguala a 25 puntos con el Arsenal, que goleó por 3-0 al Tottenham gracias a dos penales marcados por Gilberto Silva y asciende al tercer puesto de la liga inglesa de fútbol, en la que el líder, el Manchester United, jugará más tarde en casa del Middlesbrough.

El Arsenal logró un resultado engañoso hoy en el Emirates Stadium. Tras un buen inicio del Tottenham, superior a los "gunners", el gol de Emmanuel Adebayor a los 20 minutos cambió el partido.

Adebayor hizo olvidar con su movilidad la baja por lesión de Thierry Henry, al que se abrazó en el banquillo tras conseguir el primer tanto. Adebayor se plantó solo ante el arquero Paul Robinson, al que batió con tranquilidad tras un error de la zaga de los Spurs. El Tottenham desapareció y un penal inexistente de Pascal Chimbonda sobre Thomas Rosicky y convertido por el brasileño Gilberto Silva en el minuto 40 sentenció el partido antes del descanso, pese a que el Arsenal no brilló.La segunda parte resultó insípida, sólo aderezada por otra acción polémica. El holandés del Arsenal se llevó un balón con la mano y luego fue derribado dentro del área por Jenas. El arbitro Graham Poll señaló penal y de nuevo Gilberto anotaba el 3-0 en el minuto 71.

El Arsenal suma 25 puntos, tercero y con un partido menos tras el empate hoy 2-2 entre el Aston Villa y el Portsmouth y la derrota del Bolton por 1-0 en casa del Reading.El Tottenham sigue con 19 unidades y aún no sabe lo que es ganar fuera de casa y no vence en el feudo del Arsenal desde 1993. El Blackburn venció por 2-0 al Fulham y el Sheffield United ganó por 2-1 al Charlton Athletic en un duelo en la cola de la clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?