EMOLTV

Juventus quedó a un punto del líder en la B italiana

El cuadro de Turín desaprovechó la oportunidad de alcanzar al líder Napoli que sólo igualó con el Frosinone.

02 de Diciembre de 2006 | 15:31 |
ROMA.-Napoli mantuvo la punta del campeonato al igualar hoy 1-1 de local ante Frosinone, en un partido de la decimocuarta fecha de la Serie B que sufrió interrupciones por desmanes en el estadio San Paolo. Fue cuando fanáticos napolitanos arrojaron petardos y bengalas al campo de juego apenas iniciado el segundo tiempo y al reanudarse el partido, luego de que la voz del estadio advirtiese de una eventual suspensión, repitieron su actitud.

A los 67' el árbitro Daniele Orsato volvió a parar el juego ante el reiterado lanzamiento de fuegos artificiales. Poco después, el titular de Napoli, Aurelio De Laurentiis, ingresó a la cancha y convenció al referí de reanudar las acciones.

Según testigos, el dirigente le habría sugerido a Orsato "no suspender el partido porque sería darle la razón a cuatro exaltados", tras lo cual el referí ordenó continuar con el partido tras seis minutos de interrupción.

Los goles llegarían en el tramo final del encuentro: Francesco Lodi a los 79' puso en ventaja al visitante de penal y a tres minutos del cierre del partido el uruguayo Mariano Bogliacino estableció la igualdad que le permitió a Napoli mantenerse como líder con un punto de ventaja sobre Juventus.Napoli, que terminó con diez jugadores por la expulsión del paraguayo Rubén Maldonado a los 79', jugó además el brasileño Inacio Piá (reemplazado a los 61') y fue suplente el argentino Roberto Sosa.

En la víspera, Juventus también había igualado 1-1, como visitante del Genoa, alcanzando provisoriamente a Napoli en la cima de las posiciones tras lograr su cuarto empate en el torneo, en el que acumula 10 victorias.

La igualdad, que el técnico francés Didier Deschamps calificó como un "buen resultado", le costó a Juventus bastante caro, pues a la baja por expulsión del checo Pavel Nedved, se sumarán ante Verona el sábado próximo las de Federico Balzaretti y de Alessandro Birindelli por acumulación de tarjetas amarillas.

Esto sumado a las ausencias por lesión de varias de sus figuras, como el goleador franco-argentino David Trezeguet, el delantero Alex Del Piero y el uruguayo Marcelo Zalayeta, los tres aún convalecientes. No desaprovechó su chance Bologna y es el otro escolta del campeonato, tras superar 1-0 a Verona como visitante con gol de Massimo Marazzina a los 19'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?