EMOLTV

Barcelona sufrió para empatar con el Levante

En otro encuentro el Recreativo le propinó la tercera derrota consecutiva al Valencia.

02 de Diciembre de 2006 | 18:05 | DPA
VALENCIA.- El Levante obtuvo hoy un merecido empate a un tanto ante el Barcelona en la apertura de la decimotercera jornada de la Liga española, donde el líder pagó su especulación y conservadurismo.

El Barcelona abrió la decimotercera jornada de la Liga con una decepcionante actuación ante el Levante, donde el líder pareció pensar más en su próximo partido de la Liga de Campeones que en el del campeonato nacional. El Sevilla, a dos puntos del equipo azulgrana, lo dejará atrás si vence mañana en su visita al Espanyol. Frank Rijkaard, el entrenador del Barcelona, dejó fuera de la convocatoria a Ronaldinho y cambió el estilo del equipo, que pasó a jugar con Gudjohnsen y Giuly como únicos delanteros. A cambio, llenó la medular con cuatro centrocampistas, aunque eso no se tradujo en un mayor control del balón.

El Barcelona no necesitó correr demasiado para crear oportunidades con los lanzamientos de Giuly o Xavi. Sin embargo, el momento más brillante se lo reservó Deco, cuando pidió lanzar una falta directa a cinco minutos del descanso, ejecutado con maestría para marcar el gol azulgrana. La segunda mitad fue de claro color local ante un Barcelona que pecó de exceso de confianza y falta de trabajo. Se salvó durante muchos minutos por la falta de puntería del Levante, pero la fortuna tuvo un límite.

Rijkaard comenzó a pensar en el partido ante el Werder Bremen antes de tiempo y sustituyó a titulares como Giuly, Sylvinho o Deco, lo que produjo cierto desconcierto en el líder. Y el conjunto valenciano empató a los 71 minutos, después de una falta lanzada por Kapo, rechazada por Víctor Valdés y rematada a gol por Alvaro. El gol acrecentó el desorden azulgrana, al que también la faltó calidad para volver a desnivelar el marcador.

El Levante se resguardó después del esfuerzo y se llevó un empate justo con el que castigó al líder. En otro partido adelantado de la jornada, el Recreativo de Huelva se consolidó como la gran revelación de la Liga al vencer por 2-0 a un Valencia en crisis tras sumar su tercera derrota consecutiva. Este resultado deja a Quique Sánchez Flores, su técnico, en una situación muy delicada.

El Recreativo fue mucho mejor que el Valencia y asentó su triunfo con un gran arranque, pues se adelantó a los dos minutos con un gol de Aitor tras aprovechar un rechace de Santiago Cañizares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?