EMOLTV

Ronaldo y Roberto Carlos llevan al Real Madrid al segundo puesto

El cuadro metrengue quedó sólo a un punto del líder Barcelona.

03 de Diciembre de 2006 | 18:23 | DPA
MADRID.- El Real Madrid consiguió hoy un triunfo por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en un partido de acento brasileño, en el que el equipo blanco volteó el marcador gracias a los goles de Ronaldo y de Roberto Carlos en la segunda mitad, con lo que ascendió a la segunda plaza de la Liga española, a un punto del Barcelona.

Ronaldo reapareció en esta decimotercera jornada de la Liga española y no sólo marcó un precioso tanto, sino que también contribuyó a cambiar decisivamente la cara de su equipo.

El Real Madrid jugó una pésima primera parte. Capello prefirió apostar por sus hombres de confianza y dejó a Ronaldo en el banco, dejando a Emerson y Diarra como únicos directores de juego. El equipo blanco jugó tan mal como acostumbra y el Athletic de Bilbao fue superior.

El conjunto vasco se adelantó a los 34 minutos. Luis Prieto lanzó una falta indirecta y el balón entró en la portería tras tocar levemente en Expósito, que estaba en fuera de juego. Fue un tanto ilegal, aunque hizo justicia a los méritos visitantes.

El partido exigía soluciones drásticas para el Real Madrid y Capello quitó a Emerson y a José Antonio Reyes, muy desafortunados, e introdujo a David Beckham y a Ronaldo. El partido cambió notablemente y el equipo blanco igualó a los 64 minutos.

Sergio Ramos mandó largo al desmarque de Ronaldo, que bajó el balón con clase y superó por bajo a Lafuente. Fue el primer gol del brasileño en esta Liga. El partido cambió definitivamente a los 74 minutos, cuando el árbitro, Rodríguez Santiago, expulsó a Aduriz por un codazo, dejando al Athletic en inferioridad.

El Real Madrid se fue por el partido y consiguió el gol del triunfo a nueve minutos del final, cuando Roberto Carlos disparó desde la frontal del área y colocó el balón junto al palo izquierdo de Lafuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?