EMOLTV

Roma busca clasificación sin Pizarro

Volante chileno será baja por suspensión en un duelo donde los romanos necesitan un empate ante el Valencia, para avanzar en la Champions League.

04 de Diciembre de 2006 | 10:25 | EFE

ROMA.- La Roma del volante chileno David Pizarro, se juega mañana su “ser o no ser” en la actual Liga de Campeones ante un Valencia que llega ya clasificado, con la seguridad añadida de ser primero de grupo, pero con el firme deseo de cumplir el trámite sin dejarse en él nuevas piezas.


A los locales, sin duda, les va la vida; su clasificación para octavos requiere de un punto, para no depender de que le sea favorable el resultado del otro encuentro del Grupo D. Y, por ello, como afirmó su capitán Francesco Totti, "saldrá con el cuchillo entre los dientes". Para lograr su pase, además, el técnico Luciano Spalletti podrá contar con sus titulares, con la excepción del "cerebro" chileno David Pizarro, ausente por suspensión, y del lesionado Aquilani.


En la sustitución de Pizarro radica la principal duda romanista, pues podría obligar a modificar el esquema 4-2-3-1 que más le gusta y da satisfacciones. Lo más lógico es que Perrotta, que todo hace pensar que jugará pese a sufrir un pequeño golpe en el tobillo, retrase su posición y ocupe la teórica de Pizarro.Entonces, la duda romanista estaría entre Vucinic o Rosi. Si juega el primero, Totti retrasaría su posición para dejar al croata como única punta teórica. Pero, al margen del buen momento del capitán romanista, el Valencia deberá tener mucho cuidado con los brasileños Taddei y Mancini: ambos por las bandas están rompiendo al rival, se incorporan como dos delanteros más y ello le da sorpresa a su equipo en ataque.


El Valencia viaja a Roma clasificado y lamentando diez lesionados. Además, dio descanso a Cañizares y Angulo, junto con el suspendido Ayala, tres de los futbolistas que más partidos han disputado hasta el momento. Por ello, la lista de viajeros se completó con un total de seis futbolistas del filial de los que dos, Miguel Pallardó y David Cerra, ya han aparecido con cierta asiduidad en las últimas alineaciones del equipo.


Para intentar la clasificación para los octavos, Roma pidió el apoyo incondicional de su afición. Y esta parece que estará, pues la venta de entradas hace pensar en que, cuando menos, habrá más de tres cuartos de entrada.

Alineaciones probables

Roma: Doni; Panucci, Mexes, Chivu, Tonetto; De Rossi, Perrotta; Taddei, Rosi o Vucinic, Mancini; Totti.


Valencia: Butelle; Curro Torres, David Navarro, Raul Albiol, Cerra; Baraja, Pallardó o Hugo Viana; Joaquín, Silva, Vicente; Tavano.


Arbitro: Konrad Plautz (AUT).


Estadio: “Olímpico” de Roma (16.45 hora de Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?