EMOLTV

Blatter propone que ligas europeas se jueguen de febrero a noviembre

El presidente de la FIFA apuesta a reestructurar el calendario del fútbol europeo, haciendo que los clubes jueguen en época veraniega.

04 de Diciembre de 2006 | 14:16 | AFP
BERLÍN.- El presidente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), Joseph Blatter, aspira a modificar el calendario de los campeonatos nacionales europeos y propone que se desarrollen "desde febrero a noviembre", declaró a la publicación deportiva alemana Kicker.

"Ya propuse a los clubes jugar en el verano (boreal) para que la temporada siga el calendario anual. Así se jugaría en verano durante los dos meses más agradables del año (julio y agosto en el norte), y se haría una pausa invernal. La temporada se desarrollaría desde febrero a noviembre. Se dejaría un largo período de recuperación, y en invierno se podrían jugar los encuentros de clasificación (para la Eurocopa y Copa del mundo) durante tres semanas. Los grandes clubes europeos apoyan esta idea", afirmó.

Respecto a los partidos de las selecciones nacionales que los grandes clubes de Europa critican por lo numerosos, el suizo señaló: "es sólo un problema europeo".

"En los otros continentes hay preclasificaciones, ¿por qué no en Europa?  Esto quiere decir que cada uno (de los equipos) tiene la posibilidad de enfrentar a un grande", agregó.

Blatter también se manifestó partidario de aumentar el número de grupos clasificatorios para la Eurocopa. Para la Euro 2008 "hay siete grupos con siete equipos, por lo que son doce partidos para cada participante. Si se formaran doce gupos el problema sería menos grave", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?