EMOLTV

Capitán argentino desmiente renuncia a equipo de Copa Davis

Mientras Alberto Mancini aseguró que no piensa en alejarse, el número uno del tenis argentino, David Nalbandian, sí reconoció que estudia dedicarle más tiempo al circuito que al torneo copero.

05 de Diciembre de 2006 | 13:02 | DPA
imagen

Alberto Mancini seguirá ligado al equipo argentino de Copa Davis, mientras que David Nalbandian priorizará el circuito ATP.

AP
BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó que su intención es seguir en el cargo y aseguró que "en ningún momento se planteó" un posible alejamiento.

"Yo dije que después de todo proceso siempre hay cosas por pulir y seguir mejorando", aclaró Mancini al retornar a Buenos Aires desde Moscú, donde Argentina perdió por 3-2 la final de la Copa Davis ante Rusia durante el fin de semana.

Admitió que la derrota le provocó "un poco de tristeza y desazón", pero cree que "ha sido un éxito sin dudas" la actuación del equipo sudamericano. "Demostraron estar a la altura de las circunstancias", enfatizó Mancini sobre sus jugadores.

Lo que está en duda es la continuidad del tenista número uno de Argentina, David Nalbandian, quien podría dedicarle más tiempo a su actuación individual y se apartaría del grupo, al menos en los primeros partidos de la Copa Davis del año próximo.

El cordobés no se refirió hoy al tema al retornar a Buenos Aires y se limitó a comentar brevemente que no depende de la permanencia o no de Mancini como capitán.

Nalbandian le dio todo su apoyo al capitán porque "hizo un gran trabajo pero, continuar o no, depende de él". "Por mí, que siga porque nos hace muy bien a todos", aseguró.

Respecto de la derrota ante Rusia, Nalbandian dijo: "Nos enfrentamos a un equipo muy duro. Dejamos todo. Si no se dio este año se dará el próximo o el otro. Le tengo mucha fe a este equipo y a la Argentina en general. No haber ganado deja un sabor amargo, pero estamos tranquilos porque dejamos todo y estuvimos a un paso".

También retornaron hoy a Buenos Aires José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Diego Maradona, que fue considerado "el hincha número uno" de los tenistas argentinos en Moscú.

Maradona se mostró "contento" y se lamentó haber estado "más cerca que nunca" de conquistar la ansiada ensaladera de plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?