EMOLTV

Marcelo Salas: "Estoy fuera de la U"

El síndico informó del finiquito de 13 jugadores que terminaron contrato en el club azul, incluyendo a Marcelo Salas, aunque ellos podrán luego negociar una posible reincorporación cuando se defina el grupo económico que manejará la institución.

05 de Diciembre de 2006 | 13:45 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

El delantero Marcelo Salas recién tendrá claro su futuro luego de tomarse un mes de vacaciones.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La eliminación de la Universidad de Chile en el Torneo Clausura y las delicadas decisiones institucionales que se deben tomar en el futuro próximo, provocaron un sismo de grandes dimensiones en el seno del club azul, donde el grupo de 13 jugadores que terminaron contrato, incluido el capitán y símbolo Marcelo Salas, fueron finiquitados por el club.

Tras una reunión de una hora entre el síndico José Manuel Edwards, el plantel y el cuerpo técnico del equipo, se confirmó que los 13 jugadores que terminaron contrato recibirán el finiquito correspondiente y no seguirán en el club, aunque se subrayó que los inversionistas que tomen el control de la institución conversarán directamente con los futbolistas que esperan retener.

Por esta razón Salas confirmó su alejamiento asegurando que "estoy fuera de la U, entre comillas", ya que aún espera conversar con el grupo que asuma las riendas del club para una posible continuidad. En todo caso, el atacante recalcó que existen otros caminos para continuar su carrera.

Según el goleador, hay "dos o tres" ofertas del extranjero, una de las cuales es del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. Las conversaciones se sostuvieron en julio, pero según Salas el contacto "se ha mantenido" y sólo falta su "visto bueno" para emigrar.

A la espera de que el 13 de diciembre la junta de acreedores vote por cuál de las tres propuestas será aceptada para hacerse cargo del club, Salas reconoció que hasta el momento sólo ha conversado con una de las alternativas. "Los únicos que se han acercado a hablar conmigo, es EuroAmérica. Ahora yo tomo vacaciones y estaré atento a lo que pase el 13", explicó el delantero.

Respecto a la propuesta de este grupo para la U, el jugador aseguró que "uno ve que son serios, que quieren invertir y que han pensado en un DT de trayectoria. La propuesta me deja tranquilo".

Mirando hacia atrás en términos deportivos, Salas reconoció sobre la temporada 2006 que "el balance no es ideal, porque no llegamos a instancias finales. No mantuvimos un buen rendimiento y clasificamos sufriendo. Hay que pensar en lo que se hizo bien y en lo que se hizo mal".

Los jugadores que finalizaron contrato y recibieron el finiquito en la U son: Waldo Ponce, Marcelo Salas, Esteban Valencia, Rodrigo Astudillo, Sergio Gioino, Patricio Ormazábal, Hernán Caputto, Yerson Opazo, Rodrigo Valenzuela, Adrián Rojas, Nicolás Sartori, Pedro González y Jonathan Cisternas.

Los jugadores con contrato vigente retornarán el 26 de diciembre de sus vacaciones al Caracol Azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?