EMOLTV

Menotti: "Me hace ilusión planificar ideas con la U"

El argentino reconoció las conversaciones con EuroAmerica para asumir la dirección técnica en el cuadro azul si la corredora se queda con la administración.

05 de Diciembre de 2006 | 15:30 | El Mercurio Online
imagen
Agencias

SANTIAGO.- Con 78 años, César Luis Menotti sabe de planificaciones. La selección argentina, la mexicana, temporadas en equipos como Barcelona, Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Plate, Sampdoria e Independiente hablan por sí solos, aunque apenas haya conseguido cinco títulos, incluyendo el título mundial en la Copa de 1978.


Y en ese sentido, el técnico argentino parece ser una apuesta poderosa de EuroAmerica en su intención por quedarse con la administración de Universidad de Chile.


"Hemos consensuado (con la gente de la corredora) por primera vez a un entrenador como alguien que comienza una planificación de ideas, eso a mí me hace mucha ilusión. Normalmente cuando uno llega a un club, las cosas están todas hechas, todo se hace como está y cambiarlo se hace muy difícil, y reclamar coherencia en el fútbol argentino es casi ser un subversivo", señaló Menotti a radio Cooperativa.


Y en esa supuesta tarea que asumiría en el nuevo esquema azul, el técnico confirmó que en un principio asumiría la dirección del primer equipo. "Al comienzo haré todo lo que haga falta, entrenar, dirigir, participar, ordenar, pedir a full 12 horas del día una organización que nos permita disfrutarla. Ahora, son tiempos de trabajo muy complicados y difíciles", comentó.


Pero de ahí Menotti daría un salto al mediano y largo plazo.


"Me da la impresión que estamos ante la posibilidad de gestionar toda una idea y sobre todo, teniendo en cuenta un aspecto fundamental, que en el plazo inmediato es formar equipo evidentemente competitivo que tiene que salir a pelear por todo", afirmó.


Pero más allá de eso, "en el mediano plazo es el desarrollo de un proyecto de divisiones menores; y a largo plazo encontrar un lugar en la sociedad, que sea de progresión para los jóvenes, donde tratemos de formar la idea de vida en la competencia, un fútbol representativo, comprometido con los colores y con la representatividad que el futbolista tiene", agregó.

Nombre: César Luis Menotti.
Fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 1938.
Lugar: Rosario, Argentina.
Goles como jugador: 65.
Debut como jugador: 1960.
Debut como entrenador: 1970.
Equipos como jugador: Rosario Central, Racing Club, Boca Juniors, Generales de Nueva York, Santos y Juventude de Brasil.
Equipos como DT: Huracán, Selección argentina, Barcelona, Boca Juniors (dos períodos), Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol, Selección mexicana, Independiente (tres períodos), Sampdoria, Rosario Central y Puebla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?