El pívot chino Yao Ming clava el balón sin mayores problemas ante la marca de Mickael Pietrus.
Reuters
LOS ANGELES.- Los Houston Rockets aceptaron la guerra de canastas propuesta por los Golden State Warriors y vencieron por un contundente 118-90, en un partido dominado por la gran pareja compuesta por Tracy McGrady y Yao Ming, quienes aportaron conjuntamente 58 puntos para el equipo texano.
McGrady consiguió 31 puntos y Yao Ming añadió 27 para unos Rockets, que en la noche del miércoles sumaron su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos. "Cuando estos dos jugadores rinden a pleno nivel, el baloncesto es muy divertido", dijo su compañero Shane Battier.
Los Rockets permanecen a medio partido de los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs, los líderes de la durísima División Suroeste, y parecen dispuestos a pelear por retos importantes esta temporada tras años acumulados de decepciones.
McGrady regresó tras el golpe sufrido el sábado al chocar con su compañero Dikembe Mutombo, y lo cierto es que apenas se notaron posibles daños, pues encestó 13 de sus 25 lanzamientos. Yao Ming estuvo todavía más efectivo al acertar 12 de sus 17 intentos.
Los Warriors atraviesan un momento delicado después de perder cuatro partidos seguidos. Monta Ellis, con 19 puntos, y Baron Davis, con 18, fueron los mejores ante los Rockets. "No estamos jugando con pasión. Ahora mismo no somos un equipo y esto tiene que cambiar", concluyó Davis.
Por otro lado, los Phoenix Suns arrollaron a los Sacramento Kings al ganar por 127-102 en un partido donde los Steve Nash dio 20 asistencias, la mejor cifra de la temporada en este apartado, y añadió 11 tantos.
El escolta brasileño Leandro Barbosa hizo 26 puntos en la séptima victoria consecutiva de los Suns, que se situaron a un partido y medio de Los Angeles Lakers, los líderes del Pacífico. Mike Bibby, con 21 tantos, fue el mejor de los Kings.
Los Dallas Mavericks se recuperaron sin problemas de su anterior derrota en Washington y vencieron a los New Jersey Nets por un inapelable 92-75.El alemán Dirk Nowitzki lideró el nuevo triunfo de los Mavericks con sus 26 puntos, mientras Josh Howard añadió 23 tantos. Vince Carter, con 20 puntos, fue el mejor anotador de unos Nets que se quedaron igualados con los Toronto Raptors al frente de la División Atlántico, ambos con siete triunfos en 17 encuentros.
Los Portland Trail Blazers dieron la sorpresa ante los Detroit Pistons al vencer por 88-85 tras una brillante actuación de Zach Randolph, quien logró 31 puntos y una canasta decisiva a 21 segundos del final.
Los Blazers rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas. El "rookie" español Sergio Rodríguez apenas actuó tres minutos, repartiendo dos asistencias.
Richard Hamilton hizo 25 puntos para unos Pistons que acumularon su segunda derrota consecutiva después de una racha de ocho triunfos seguidos.
Los Angeles Clippers vencieron a los Miami Heat por 101-97 después de una nueva exhibición de Elton Brand, quien sumó 33 puntos y 17 rebotes.
Dwyane Wade consiguió 16 de sus 33 puntos en el último cuarto, aunque fueron insuficientes para evitar una nueva derrota de los Heat. Los actuales campeones de la NBA sólo suman siete triunfos en 17 partidos.
Finalmente, los Seattle Supersonics no tuvieron problemas para ganar a los Atlanta Hawks por 102-87 después de una noche brillante de Rashard Lewis, autor de 29 puntos. Joe Johnson hizo 34 tantos para los Hawks.