EMOLTV

Fútbol: Nedved amenaza con retirarse tras recibir dura sanción

El futbolista checo de la Juventus estará cinco fechas fuera de las canchas por supuestamente insultar y pisar a un árbitro, cargos que el jugador desmiente categóricamente.

06 de Diciembre de 2006 | 11:36 | DPA
imagen

El checo Pavel Nedved, ex ganador del Balón de Oro, amenazó con retirarse tras ser duramente castigado.

AP
TURÍN.- El jugador checo de la Juventus de Turín Pavel Nedved amenaza con retirarse del fútbol tras ser suspendido con cinco encuentros, por ser expulsado en un partido de la Serie B del fútbol italiano.

Un tribunal deportivo sancionó ayer con cinco partidos de suspensión al centrocampista de 34 años por una dura entrada contra un jugador del Génoa el pasado viernes y por insultar al árbitro, al que llegó a pisar tras ver la tarjeta roja.

Mino Raiola, el agente del jugador, dijo al diario La Gazzetta dello Sport de hoy que el futbolista está furioso y que niega todos los cargos que le imputa en el acta el árbitro Roberto Farina.

"(Nedved) me dijo que no aceptará el veredicto y que Farina es un mentiroso. No le insultó ni le pisó. Si lo hizo, fue de forma involuntaria", señaló Raiola.

El agente agregó que Nedved cree que su suspensión es un mensaje político y que los jugadores de la Juventus están pagando por lo ocurrido la pasada temporada, cuando el equipo turinés fue encontrado culpable de un escándalo de manipulación de partidos, por lo que perdió sus dos últimos "scudetti" y fue descendido a la Serie B.

Nedved también se mostró en desacuerdo con la tibia actitud de la Juventus, cuyo abogado, Luigi Chiappero, dijo que el club apelará la sanción "sin prisas, siguiendo los procedimientos ordinarios, para así tener tiempo de estudiar la situación".

Raiola aseguró que Nedved "entiende que la Juventus esté intentando parecer un equipo amable, pero una cosa es ser simpático y otra que te engañen en cada partido. La Juve debe pedir que se le respete".

"Si esta es la nueva política de la Federación Italiana y de la Juve, deberían decirlo claramente y él se marchará", dijo Raiola sobre su representado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?