EMOLTV

FIFA sólo "desaprueba" a vicepresidente por reventa de boletos

El organismo no encontró evidencia concreta de que Jack Warner hubiese tenido conocimiento de que su hijo revendiese boletos para la final de la Copa del Mundo.

06 de Diciembre de 2006 | 14:22 | Reuters
imagen

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "cerró" el caso de Jack Warner con una simple "desaprobación".

Reuters
ZÜRICH.- El comité ejecutivo de la FIFA expresó su desaprobación por la conducta del vicepresidente Jack Warner, en una supuesta reventa de localidades para el Mundial, pero dijo que no tomará ninguna acción disciplinaria en su contra.

"El comité expresó su desaprobación (...) poniendo atención en el hecho de que el señor Warner debería ser más cauteloso y prudente", dijo en conferencia de prensa el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

"Esto es todo lo que se dirá sobre el tema y consideramos el caso cerrado", agregó el dirigente en las oficinas centrales de la FIFA en Zürich.

Blatter dijo que el comité ejecutivo tomó su decisión tras escuchar un informe del comité disciplinario de la FIFA, cuyo presidente, Marcel Mathier, dijo en la rueda de prensa que no hubo "evidencia concreta" de que Warner tuviera conocimiento sobre la reventa de boletos del Mundial por parte de su hijo Daryan a través de su ex compañía de turismo Simpaul. Warner, presidente de la CONCACAF, negó haber actuado de mala fe.

La FIFA abrió su investigación sobre las actividades de Warner en septiembre, tras las acusaciones de que se había enriquecido con la reventa de 180 boletos para la Copa del Mundo de Alemania, algo contrario a las reglas de FIFA.

El caso llamó la atención de la FIFA por primera vez tras dos auditorías de la empresa Ernst & Young en abril y julio.

Warner no estuvo presente en la conferencia de prensa y, según dijo Blatter, "aceptó la decisión unánime del comité".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?