EMOLTV

Manchester United vio la luz ante el Benfica

Pese a un inicio que hizo pasar pesadillas a los hinchas ingleses, el equipo de Alex Ferguson avanzó en la Liga de Campeones junto al Arsenal, Porto y Lille.

06 de Diciembre de 2006 | 18:35 | El Mercurio Online
imagen

El jugador galés Ryan Giggs celebra el tanto que le dio la ventaja al Manchester United en Old Trafford.

AP

SANTIAGO.- El Manchester United zafó de lo que podía ser su despedida de la actual Liga de Campeones, al conseguir una complicada victoria por 3-1 ante el Benfica de Portugal, en la última fecha de la fase grupal del torneo.


El club inglés se llevó uno de los cuatro cupos que quedaban en disputa en la jornada de hoy de la Champions, mientras que los restantes pasajes quedaron en poder del Arsenal, el FC Porto y el Lille.


El Manchester necesitaba al menos un empate en Old Trafford para lograr la clasificación, pero un tanto de Nelson (27') los puso en desventaja en la primera fracción.


El equipo de Alex Ferguson comenzaba a pasear las peores pesadillas por su cabeza, cuando Nemanja Vidic logró la paridad justo al cierre del primer lapso. En el segundo tiempo, Ryan Giggs (61') y Louis Saha (74') consolidaron la clasificación de los ingleses, líderes del grupo con 12 puntos.


Más atrás quedó el Celtic, que ya venía clasificado con 9 puntos, y no sufrió en demasía con la derrota por 3-1 ante el FC Copenhague, que quedó igualado con el Benfica en 7 puntos en el Grupo F.


El Grupo G se mostraba como uno de los más cerrados, ya que tres equipos llegaban con opciones de clasificar, los que finalmente fueron el FC Porto y el Arsenal, que igualaron sin goles en tierras lusas.


La igualdad dejó fuera al CSKA de Moscú, que cayó por 3-2 en un partido que tenía prácticamente ganado al colista Hamburgo -que se despidió con su primera victoria- y debió consolarse con la clasificación a la Copa de la UEFA.


En el Grupo E, poco había que definir, ya que el Real Madrid y el Lyon se encontraban con las maletas listas para los cuartos de final del campeonato.


Presentando una alineación alternativa, el Real Madrid empató 2-2 en la cancha del Dínamo de Kiev, que de todas formas terminó como colista del grupo con 2 unidades.


El Lyon salió triunfador de la llave con 14 puntos, tras el empate 1-1 registrado en el campo del Steaua Bucarest, que además ayudó a los rumanos a asegurar su paso a la UEFA.


En el Grupo H, el AC Milan ya clasificado cayó sorpresivamente por 0-2 ante el Lille de Francia, un resultado que permitió al elenco francés lograr el ansiado pase a la siguiente ronda. Peter Odemwingie (7') y Abdul Kader Keita (67') anotaron los goles del cuadro francés.


El AEK de Atenas remontó un 0-2 en contra y terminó empatando un complicado encuentro en la cancha del Anderlecht, lo que le valió el consuelo de conseguir los pasajes para la Copa de la UEFA como tercero de su grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?